Mamá, quiero decir algo antes de que sea demasiado tarde y el día de mañana no estés por eso quiero decirte lo que siento.
Te quiero.
Sé que nunca te lo digo. Tal vez porque me da pena, pero en silencio y en mi mundo, siempre pienso en ti y pienso en cómo estarás.
Se que a veces soy egoísta porque me encierro en mis cosas, pero eso no quiere decir que no te quiero, a lo mejor no sé cómo demostrarlo y quiero que sepas esto mamá:
Te quiero porque…
Porque entre mas humana te veo mas te quiero y te admiro. Saber que eres tan humana como yo eso si es de importancia, porque se cuanto sufres. Se que a veces tienes problemas pero lo guardas en tu silencio para no preocuparnos.
Sentirte como yo de carne y hueso, sentir que sientes como yo, que eres capaz de levantarte ante alguna derrota y volver a empezar de nuevo, pero para hacerlo mejor. Eso para mi es de importancia.
Por eso te digo esto antes de que sea demasiado tarde.
Mamá, tú que siempre estas conmigo, ahora quiero decirte lo mucho que significas para mí porque no quiero que sea tarde.
Y después no haber podido haberte dicho esto.
Tu corazón es bueno, se preocupa por sus hijos. Entiende. Les das consejos y se preocupa por ellos. Por eso hoy quiero que sepas esto:
Te agradezco porque…
Antes que nada, porque eres mi madre. Me cargaste 9 meses en tu vientre y porque desde ahí acariciaste mi frágil cuerpo.
Por enseñarme a decir esa linda palabra que hoy me gusta decir con amor y cariño: “mamá”.
He logrado saber de tus desvelos y de tus sufrimientos. Se cuanto sufres cuando lloro.
Se que hay veces que no necesitamos tantas palabras para expresar lo que sentimos. Solo con una palabra sabemos cuanto nos quieres.
Y se que ya soy una adolescente pero soy muy sensible. Que con cualquier cosita me siento triste o me alegro, pero hay a veces que necesito de tus consentimientos y necesito tu ternura. Tu calor. Tus consejos que me enseñan sobre la vida.
Quiero agradecerte por haberme cargado 9 meses en tu vientre, por darme de tu pecho, por darme la vida, tu sangre. Por darme tu tiempo, tu espacio y parte de tu cuerpo.
Y le doy gracias a Dios por darme el mejor regalo de mi vida. Gracias por tu amor incondicional que me das a tu manera. Por el tiempo que tomas en mí y te preocupas.
Por eso les digo hoy:
Gracias por tu tiempo. Tu amor. He logrado saber de sus desvelos y te he visto pensado en mi futuro. Ahora se, que de tanto que me quieres, sufres mas que yo cuando me regañas o eres dura.
El poder y la persona misma desaparecerán, pero la virtud de una madre vivirá para siempre.
Comentarios