Un vegetal que dejará tus huesos fuertes como el roble

Blog 4094 Visitas

Usualmente, usamos el pepino para las ensaladas sin conocer que conseguimos proveerle otros usos establecidos en lo que a salud se relata.
Cultivados de forma salvaje a través de la India, los pepinos son usados como una medicina tradicional para tratar los dolores de cabeza. Las semillas se utilizan como diurético y el jugo es usado como crema para el acné y un remedio suavizante para los ojos cansados e hinchados.
Estos primeros usos llevaron a los científicos a investigar a la fruta del pepino, semillas y extractos como un tratamiento efectivo en otras áreas de la medicina.
Te invitamos a conocer un poco más sobre los provechos del pepino:

Reaviva los ojos: las rebanadas de pepino bien frías empleadas a los párpados de los ojos parece un retrato de salón de belleza, pero en lo que sí ayuda es en disminuir la hinchazón de los ojos.

Regula la presión arterial: las personas hipertensas o que soportan de presión baja aseguran sentir una calma al consumir pepino.

Refresca la boca: el jugó de pepino sana las encías inflamadas y refresca el aliento, suministrándole a tu boca una impresión de frescura.

Contribuye a la buena digestión: comer pepino suministra elementos para hacer una buena digestión gracias a sus elevadas cantidades de fibra.

Suaviza el cabello y las uñas: sujeta sílice, que es un mineral que ayuda a conservar las uñas fuertes y el cabello radiante.

Alivia dolores musculares y articulares: las vitaminas y minerales del pepino poseen un efecto analgésico que incide cuidadosamente en dolores musculares y articulares. CUIDA LOS RIÑONES: favorece a reducir los niveles de ácido úrico, algo hondamente beneficioso para los riñones.

Beneficio para los diabéticos: la gente que padecen de diabetes pueden consumir pepino, ya que les aporta una hormona útil para las células del páncreas para que puedan producir insulina.

Reduce el colesterol: los esteroles del pepino ayudan a reducir el colesterol malo, algo que tu corazón va a agradecer.

Todavía hay más:
Los pepinos también son conocidos por ser una excelente fuente de vitaminas, incluyendo a la vitamina K anti-inflamatoria, la vitamina C que lucha contra infecciones y el ácido pantoténico productor de energía (vitamina B5). Posee minerales benéficos para el cuerpo incluyendo al constructor de huesos manganeso, así como potasio y magnesio, ambos buenos para su corazón.

Los lignanos, polifenoles únicos en los crucíferos y alliums como la calabaza y las cebollas, son conocidos por contener beneficios para la salud, como bajar el riesgo de enfermedades del corazón. Pero estudios recientes muestran que los pepinos también contienen lignanos poderosos que se enlazan con bacterias relacionadas con el estrógeno en el tracto digestivo, contribuyendo a reducir el riesgo de varios cánceres, incluyendo el de seno, útero, ovario y próstata. Otros fitonutrientes en los pepinos llamados cucurbitacinas – parte de un grupo más grande conocido como triterpenos – son conocidos por inhibir fuertemente el desarrollo de células de cáncer.

Compartir

Comentarios