Pensemos que el baño es un espacio donde debemos tener cuidado de desinfectar las superficies con los ingredientes adecuados y limpiarlos a diario. Además, los lugares húmedos en el baño también favorecen la formación de moho, así que, si deseas que tu baño huela bien, debes aplicar estos efectivos remedios naturales.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios para acabar con los malos olores del baño. Podemos usar un tazón pequeño lleno de bicarbonato de sodio para limpiar la papelera o pequeño cubo de basura que solemos tener en el baño.
Para resolver el problema del mal olor, enjuaga la papelera con agua y vinagre y espolvorea el fondo con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Después, coloca la bolsa de basura y deja que la soda haga su trabajo, pues gracias a la acción antiolor del bicarbonato de sodio, evitarás que el baño se impregne de olores desagradables. Cambia el bicarbonato de forma regular para que el efecto desodorante sea efectivo y duradero.
Si el mal olor procede de las tuberías, hay un truco muy efectivo que puedes emplear: en un cubo, añade agua, unas cucharas de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite esencial preferido. El bicarbonato absorberá todos los malos olores de la casa y conseguirá neutralizarlos.
Vinagre
El vinagre es un ingrediente natural ideal para realizar diferentes labores de limpieza, así como también puede servir para eliminar los malos olores. Estos, a veces, provienen de bacterias que se esconden en lugares sucios, por lo que el vinagre con su acción esterilizante no solo limpiará el baño en profundidad, sino que evitará la formación de olores.
Mezcla vinagre con agua y colócalo en una botella con pulverizador para aplicar sobre las superficies afectadas, limpiando después con un paño húmedo. El vinagre neutraliza los olores y previene la acumulación de moho, así que llena una taza de vinagre y viértelo en los desagües dejando que actúe. Haz lo mismo con la cortina de la ducha.
También puedes elaborar un desodorante ambientador mezclando dos tazas de agua, una cucharadita de vinagre blanco, una de bicarbonato de sodio y diez gotas de tu aceite esencial favorito.
Limón
Los limones están repletos de multivitaminas ideales para nuestro organismo. Sin embargo, también son fundamentales para limpiar la cocina y neutralizar los malos olores. Y es tan sencillo como colocar un par de rodajas de limón en una esquina del baño y ¡listo!
Haz tu propio ambientador
Hacer un ambientador casero no solo es la opción más divertida, también es la mejor forma de asegurarte de que tu baño siempre huele bien. Pon unas gotas de tu aceite esencial favorito, como sándalo o naranja, y mézclalo con un poco de agua. Coloca la mezcla en un pulverizador e impregna todo el ambiente con la esencia.
Detergente para la ropa
Otro truco muy eficaz y sencillo es el del detergente para la ropa. Basta con verter un chorro de este producto en la cisterna, de manera que el detergente para la lavadora se irá al fondo y permanecerá ahí. Así, cada vez que tiremos de la cisterna, se liberará su aroma y todo el baño tendrá un olor muy agradable.
Mal olor en el inodoro
Si el mal olor del baño procede del inodoro, de nuevo recurriremos al producto estrella: el bicarbonato de sodio mezclado esta vez con sal gorda y agua hirviendo. Es tan sencillo como verter esta mezcla en el interior del váter y dejarlo actuar alrededor de seis horas. En unos días conseguirás eliminar el mal olor del inodoro.
Círculo negro alrededor del bidé, ¡solo te lo quitas si haces esto!
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un excelente absorbente de humedad, solo necesita disolverse en un vaso de agua y rociarse sobre el área afectada alrededor del bidé y el inodoro. Luego frote con un cepillo de dientes para eliminarlo y luego enjuague (un cepillo de dientes viejo hará el truco).
Vinagre
A diferencia del bicarbonato de sodio, es mejor aplicarlo directamente sin diluirlo para que no pierda su concentración de ácido. Déjelo en el área afectada por un tiempo, luego frote vigorosamente y luego enjuague. Este remedio le dará a tu baño un brillo espectacular.
Ácido bórico
También puede conocerlo como bórax . La dosis adecuada para ejercer su efecto es un vaso de bórax por cada litro de agua. Aplicar, dejar actuar y aclarar bien con agua. Obviamente , ventila el baño si vas a utilizar este método para eliminar el moho y no lo dejes al alcance de niños o mascotas, ya que su ingestión es tóxica.
Aceite de árbol de té
Obviamente, esta es una solución más costosa que las otras, pero también es muy útil gracias a las propiedades antifúngicas de este producto natural. Introducir una cuchara en un vaso de agua y distribuirlo sobre la superficie a tratar con la ayuda de un paño para que penetre correctamente en las juntas. Dejar actuar durante un tiempo y luego enjuagar.
Comentarios