Excelente para el dolor de articulaciones

Blog 14806 Visitas

El remedio se trata de un batido que puedes utilizar tanto como bebida o como ungüento. Lo mejor de esto es que puedes prepararlo tu mismo desde la comodidad de tu hogar, con ingredientes que seguramente tienes en tu nevera.
De modo que si quieres acabar con estos terribles dolores, lee hasta el final y aprende a prepararlo.

Debido a lo referido, debemos mencionar que existe en la medicina natural un remedio ruso muy efectivo que te ayudará con ese dolor articular, además de que funciona para ralentizar el avance de la enfermedad. Por eso hoy te presentaremos como prepararlo.

REMEDIO PARA LOS DOLORES ARTICULARES.

Ingredientes:

1 berenjena
1 litro de agua.

Preparación:

Lo primero es poner a hervir en una olla el litro de agua, retira del fuego y coloca dentro del agua caliente la berenjena previamente cortada en rodajas. Deja que el agua se enfríe y cuando tome temperatura ambiente cuela la preparación. Debes guardar 750 ml. de esta mezcla por un lado y conserva el resto en otro envase.

Para uso interno:

Los 750 ml. que apartaste antes, debes dividirlo en tres tomas a lo largo del día de la siguiente manera: una toma en ayunas, la segunda toma antes de almorzar y la última antes de dormir.

Para uso externo:

Los 250 ml restantes debes agregarle 50 ml. de aceite de oliva. Mezclar bien ambos ingredientes y aplicar sobre las zonas afectadas frotando suavemente antes de ir a dormir. Es necesario mantener en calor dichas zonas, lo mejor es colocar un paño con una venda para mantenerlo sostenido.

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón

Piel de limón y eucalipto para el dolor articular
Cuando tenemos malestar articular, ya sea dolor en las rodillas, en los pies, en las manos u otras partes del cuerpo, podemos pensar en cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón con el siguiente remedio casero que incluye eucalipto, ya que las propiedades curativas del eucalipto también son muy antiinflamatorias.

Ingredientes
2 limones orgánicos
1/2 vaso de aceite de oliva
5 hojas de eucalipto

Preparación
En un recipiente de cristal con tapa que cierre bien echa el jugo de los 2 limones orgánicos, pon las cáscaras cortadas a tiras y añade el aceite de oliva indicado, pero si no se cubren por completo las pieles mejor añade hasta que lo estén.

Agrega las 5 hojas de eucalipto, si crees que son algo pequeñas puedes añadir más cantidad.
Mezcla bien hasta que todo esté bien revuelto y cubierto por el aceite de oliva.
Cierra la tapa del recipiente de cristal y deja que repose así durante 2 semanas, si lo usas antes los componentes de esta fruta y del eucalipto no se habrán mezclado bien con el aceite por lo que el remedio será menos efectivo.

Aplicación
A partir de las dos semanas puedes usar esta mezcla poniendo un poco en una gasa esterilizada o paño de algodón limpio y poniéndolo directamente sobre la parte del cuerpo que te duele.

Cúbrelo con una bolsa de plástico o papel de cocina transparente para que se aguante bien y tenga un efecto de calor que te ayudará a absorber mejor las propiedades de la mezcla y a desinflamar la articulación.

Puedes usarlo dos veces al día, pero lo mejor es que procures ponértelo por la noche antes de irte a dormir y lo dejes actuar toda la noche.
Úsalo tantos días seguidos como necesites hasta notar alivio en las zonas afectadas.

Infusión de cáscara de limón y jengibre
La mejor infusión con piel de limón para desinflamar las articulaciones y aliviar las molestias es la que incluye jengibre. Las propiedades del jengibre son altamente antiinflamatorias, por lo que es una planta ideal para combinar con este cítrico.

Ingredientes
1 litro de agua
Cáscaras de 2 limones orgánicos
3 rodajas de raíz de jengibre
1 cucharada de miel o un poco de stevia

Preparación
Hierve el agua en una olla y cuando esté en el punto de ebullición añade las rodajas de jengibre y las pieles de este cítrico.
Deja que hierva durante 15 minutos, pasado ese tiempo apártalo del fuego y deja que repose durante 3 minutos antes de tomarlo.
Cuando la infusión esté tibia puedes añadir un poco de zumo de esta fruta y miel o stevia para endulazarlo.
Tomando así la piel de este cítrico, además de aliviar el dolor articular, conseguirás disminuir los gases, fortalecer el sistema inmune, bajar la presión arterial y aliviar también las molestias de cabeza, entre otros beneficios.

Puedes tomar esta infusión 2 veces al día durante 1 semana, preferiblemente una en ayunas por la mañana y otra a la hora de la merienda, y descansar 2 semanas antes de volver a tomarla.

Compartir

Comentarios