Solo con una hoja de aguacate hervido hace lo que no creías posible.

Consejos 2177 Visitas

La infusión de hojas de aguacate es ideal para bajar de peso, regular la glucosa y prevenir el envejecimiento.

Las hojas de aguacate son muy utilizadas en la gastronomía mexicana, pero aunque pocos lo saben, también se han empleado por muchos años para hacer una infusión con diversos fines medicinales.

Aunque falta estudiar a fondo las propiedades de esta infusión, se sabe que las quilaguacate, del náhuatl Qulitl ahuacatl, «hoja de aguacate», posee propiedades antioxidantes, digestivas y analgésicas.

La infusión de hojas de aguacate se usa para combatir los dolores menstruales, aliviar la tos, disminuir la acidez estomacal, reducir los niveles de glucosa en la sangre, combatir lombrices intestinales, así como combatir diversos problemas estomacales, estreñimiento, insomnio, dolor de muelas, piedras en el riñón, hipertensión, lumbalgia o dolores causados por la menopausia.

Infusión de hojas de aguacate
Pero esto no es todo, pues la infusión de hojas de aguacate también ayuda a bajar de peso, pues potencia la quema de grasas, tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, laxantes suaves y regula la cantidad de glucosa en la sangre y de las hormonas, al tiempo que potencia la disminución del peso corporal promedio.

Las hojas de aguacate poseen las propiedades nutricionales del fruto, pero con menor cantidad de grasa, más fibra, proteínas y minerales.

Cómo prepararla
Ingredientes:

Hojas de aguacate
Agua

Lava las hojas de aguacate y colócalas en agua a fuego medio, espera a que hierva, retira y deja infusionar por 3 minutos. Si lo prefieres, agrega unas gotas de jugo de limón y miel, pero la infusión sola es mejor.

Cómo tomarla
Para bajar de peso o combatir los cálculos renales
, siempre y cuando no haya una insuficiencia renal o daño renal agresivo, se aconseja tomar la infusión hecha con 7 hojas de aguacate en 1 litro de agua, se bebe una vez en la mañana y otra en la noche.

Si quieres combatir problemas de la menstruación o la menopausia, o bien, regular tus procesos hormonales, haz una infusión con 5 hojas en 1 litro de agua, toma 2 veces al día.

Si estás buscando combatir dolores inflamatorios como la lumbalgia, el dolor de cabeza o de muelas, toma la infusión con 5 hojas en 1 taza de agua durante 1 semana dos veces al día.

Para aliviar problemas respiratorios, prepara de 3 a 5 hojas en 2 vasos de agua y toma tres veces al día.

Compartir

Comentarios