Porque se te duermen las manos?

Consejos 42601 Visitas

Las posibles lesiones de muñeca incluyen esguinces, distensiones y fracturas. La mayoría de las veces ocurre cuando presionamos un nervio sensitivo durante un periodo de tiempo. Pero hay más razones, y en este post te mostramos las más destacadas para que prestes atención a tu salud.

Probablemente, más de una mañana te habrás levantado con un ligero hormigueo en alguno de tus brazos por haber dormido sobre él sin darte cuenta.

No obstante, al rato de despertar el entumecimiento desaparece sin más. A este tipo de hormigueo se le conoce como parestesia temporal o transitoria. Pese a ser una afección bastante común, si te sucede con frecuencia debes tener cuidado.

Podrías estar frente a un caso de parestesia crónica, o lo que es lo mismo, un síntoma de algún desorden neurálgico o una lesión nerviosa.

¿Cómo Lo Puedes Tratar?
Su tratamiento consiste en ingerir antiinflamatorios para reducir inflamación y dolor. Tienes que hacerlo realizando ejercicios de rehabilitación terapia frío, calor o asistir a un terapeuta. Inmovilizar el área afectada usando una férula o aparato ortopédico.

Muy pocas veces la cirugía para aliviar la inflamación que rodea el tendón. Debemos tomar en cuenta que esta enfermedad puede aparecer nuevamente, así que demos evitar el estrés y no forzar los tendones. su tratamiento debe ser de inmediato.

Las posibles complicaciones que puede ocurrir es una cirugía para eliminar el pus ya que puede diseminarse y afectar a extremidad, el tendón puede desgarrarse, la articulación volverse rígida.

Las opciones naturales que se mencionan a continuación son excelentes para tratar el hormigueo ligero y pasajero, causado por mala circulación o compresión del nervio. Estas son:

  1. Ejercicios
    Practicar actividad física de forma regular, como caminar, correr, musculación o hidrogimnasia, ayuda a tratar el hormigueo por que mejora la circulación sanguínea. Es necesario realizar 30 minutos al día de actividad física de mediana intensidad o 3 horas a la semana para lograr este beneficio. El tipo de actividad no tiene mayor relevancia, pero debe procurar practicar ejercicios aeróbicos, como correr o la bicicleta, así como ejercicios que fortalezcan los músculos.

  1. Estiramientos
    Los ejercicios de estiramiento deben realizarse siempre después de practicar actividad física, pero también pueden hacerse todos los días cuando despierte, o antes de acostarse. Estos aumentan la flexibilidad corporal, aliviando la tensión en los nervios periféricos, reducen el estrés y la ansiedad, mejorando la calidad de vida.

  1. Masaje
    Realizar un masaje en el hombro con hormigueo, con crema o gel que tenga un efecto de calor, es una buena forma de eliminar rápidamente el malestar. Las pomadas que contienen capsaicina o mentol están indicadas por adquirirlas con facilidad en las farmacias sin necesidad de receta médica. Frotar de forma rápida la zona es la técnica más indicada para el alivio de la neuropatía periférica.

  1. Alimentación
    Los alimentos más indicados para tratar el hormigueo en el cuerpo son aquellos que mejoran la circulación sanguínea y tratan la retención de líquidos, siendo importante incluir: alimentos ricos en vitamina C, como naranja, kiwi, piña y limón; alimentos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias como el salmón, los frutos secos, el ajo y la cebolla; y alimentos ricos en agua, como sandía, piña, rábano y tomate.

El hormigueo también puede ser causado por la falta de vitaminas y minerales, en estos casos el médico o nutricionista también podría recomendar el uso de suplementos nutricionales que contengan vitaminas A, D y del complejo B, y minerales como el potasio o el magnesio.

Algunas plantas pueden utilizarse para mejorar la circulación de la sangre y evitar los calambres y el hormigueo, estas son la carqueja, y el diente de león, que pueden ser utilizadas para preparar tés. Además, también se recomienda evitar el consumo de sal en exceso y el consumo exagerado de bebidas alcohólicas.

  1. Acupuntura
    La acupuntura reequilibra las energías y mejora la circulación sanguínea de la zona tratada, por lo que también está indicada para combatir el hormigueo. Este tipo de terapia alternativa también es capaz de ayudar a combatir el dolor.

Cuándo acudir al médico
En la mayoría de los casos, el hormigueo no es grave y no representa ningún problema de salud urgente, aliviándose con las estrategias antes mencionadas. Sin embargo, como la neuropatía periférica, que es el nombre científico del hormigueo en el cuerpo, tiene varias causas cuando se presenta con frecuencia, se recomienda acudir al médico para que investigue las causas e inicie le tratamiento adecuado.

Compartir

Comentarios