MEZCLA SÁBILA Y PASTA DENTAL

Blog 5008 Visitas

La salud bucodental depende de muchos factores, por lo que es indispensable visitar a un especialista al menos una vez al año para que pueda realizarte diferentes controles e indicarte la mejor forma de conservar tu boca de forma saludable y protegerla de los numerosos gérmenes a los que se enfrenta a diario y que pueden provocar diversos trastornos, por ejemplo, la inflamación de las encías.

El aloe vera es una planta que es considerada medicinal por sus múltiples usos y beneficios que ofrece al organismo. Esta hierba puede ser excelente para mantener saludable las encías y toda la boca en general; sin embargo, es indispensable que antes de utilizarla, te realices un control con un odontólogo y preguntes sobre el correcto uso de la misma.

La sábila cuenta con antraquinonas, las cuales tienen numerosas funciones. Ayudan a combatir una gran cantidad de virus y de bacterias y tienen grandes efectos analgésicos y antiinflamatorios, lo que es ideal para reducir la inflamación de las encías y aliviar las molestias que estas te estén provocando.

Por lo tanto, este componente del aloe vera es perfecto para eliminar los gérmenes que pueden existir en la boca y que suelen acumularse en la dentadura y las encías provocando diversos trastornos.

Recientemente el Aloe Vera ha ganado popularidad como ingrediente activo en geles dentales. Similar a su uso en la piel es igual de efectivo que la pasta dental para aliviar encías tratar cavidades y proteger dientes. En lo relativo a la higiene bucal, el aloe vera mantiene a raya la placa bacteriana, contribuye a unas encías sanas y suaviza la mucosa bucal.

El Aloe vera es un poderoso antiinflamatorio por ello contribuye a mitigar las inflamaciones de las encías desde las más leves gingivitis a episodios más graves de periodontitis. Por otro lado, su cualidad de gran cicatrizante soluciona los problemas de sangrado de encías.

Sus conocidos beneficios para la piel también se hacen extensibles a la mucosa bucal, aporta mayor suavidad a ésta, combatiendo los problemas de aftas o úlceras bucales, principalmente debido a sus propiedades antisépticas y antifúngicas.

Compartir

Comentarios