Lo primero, ¿sabes por qué nos salen canas?
Todo el mundo cree que las canas son uno de los síntomas del envejecimiento, es decir, que salen conforme nos hacemos mayores. Hay realidad en ello, pero hay otros motivos por el que las canas comienzan a asomar en nuestra cabeza.
1ºEl color del pelo depende de su contenido de melanina, que es un pigmento natural producido en las células llamadas melanocitos. Conforme envejecemos estas células dejan de producir melanina y el pelo pierde su color.
2ºEl estrés puede afectar a la producción de melanina.
3ºLa genética, el pelo blanco puede ser hereditario
4º Carencias nutricionales
5ºLa mala higiene del cabello o el uso excesivo del agua muy caliente.
6ºMal uso o uso excesivo del secador o la plancha
7ºFumar, determinados medicamentos y el alcohol
¡Así podemos sortearlas!
Cuando empiezan a asomar las primeras canas en nuestro cabello, la opción más recurrente es empezar a utilizar el tinte de toda la vida. Ahora, afortunadamente, ya hay tintes que dañan menos nuestro cabello al no contener amoniaco.
También es más que probable que hayas intentado retrasar la aparición de las canas, pero que tu objetivo no se haya cumplido. No te preocupes, estos remedios naturales te ayudarán a deshacerte de ellas con extrema facilidad.
En el Instagram de Naturitas.es nos dan la fórmula mágica que hará que tus canas desaparezcan como por arte de magia. ¡Toma buena nota!
Consejos prácticos para decirle adiós a tus canas
Tranquilidad, no vamos a aconsejarte ninguna pastilla que no sirve para nada y tampoco que te hagas una cataplasma con ojos de dragón o algún ingrediente similar. Vamos a apostar por soluciones más eficientes que puedes hacer en casa sin problema. Podrías empezar por las siguientes:
–Agua de cáscaras de patata: El líquido obtenido de hervir las mondas en el agua concentra importantes vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las hebras de pelo mientras les da un tono más intenso.
–Aguacate: Contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del cabello. Elabora una pasta triturando un aguacate y aplícala sobre el cuero cabelludo. Hay que dejar actuar durante 20 minutos y después enjuagar.
–Manzanilla: Tan sencillo como poner agua a hervir con 4 saquitos de manzanilla. Una vez caliente, lo retiras del fuego y esperas a que el agua esté tibia para lavarte el pelo con ella. Repite varias veces a la semana el proceso y vas a notar cómo las canas se vuelven un poco más oscuras.
– Remedio con jengibre, miel de abeja y aceite de oliva. Necesitas extraer el jugo de la raíz de jengibre, mezclarlo con una cucharada de miel y con otra de aceite de oliva hasta crear una pasta. Aplica el resultado en tu pelo y déjalo actuar durante unos cuarenta minutos. Lávate el cabello normalmente. Usando este remedio dos o tres veces a la semana obtendrás unos resultados sorprendentes.
– Remedio con cebolla. Pica una cebolla y masajea tu cabello con ella. Ponte un gorro de ducha y deja que actúe durante media hora. Lávate la cabeza, por la cuenta que te trae, y sécate el pelo. Esta solución debes ponerla en práctica durante una semana para conseguir ver los primeros cambios en tu pelo.
– Aceite de coco y zumo de limón. Se mezclan y se usa como si fuera una mascarilla. Poco a poco observarás cómo tu pelo se va oscureciendo.
– Zumo de zanahoria. Solo necesitas beberlo con asiduidad para observar los cambios. Además, te aporta vitamina A y otros nutrientes esenciales para que tengas un perfecto estado de salud.
Otras soluciones prácticas
El té negro usado como acondicionador te irá oscureciendo el pelo progresivamente. Tomar, tras consultar a tu médico, algún suplemento con vitamina B12 te ayudará a recuperar la eficacia de tus folículos pilosos.
Comentarios