LAS CANAS

Blog 2867 Visitas

Consejos prácticos para decirle adiós a tus canas
Tranquilidad, no vamos a aconsejarte ninguna pastilla que no sirve para nada y tampoco que te hagas una cataplasma con ojos de dragón o algún ingrediente similar. Vamos a apostar por soluciones más eficientes que puedes hacer en casa sin problema. Podrías empezar por las siguientes:

–Agua de cáscaras de patata: El líquido obtenido de hervir las mondas en el agua concentra importantes vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las hebras de pelo mientras les da un tono más intenso.

–Aguacate: Contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del cabello. Elabora una pasta triturando un aguacate y aplícala sobre el cuero cabelludo. Hay que dejar actuar durante 20 minutos y después enjuagar.

–Manzanilla: Tan sencillo como poner agua a hervir con 4 saquitos de manzanilla. Una vez caliente, lo retiras del fuego y esperas a que el agua esté tibia para lavarte el pelo con ella. Repite varias veces a la semana el proceso y vas a notar cómo las canas se vuelven un poco más oscuras.

– Remedio con jengibre, miel de abeja y aceite de oliva. Necesitas extraer el jugo de la raíz de jengibre, mezclarlo con una cucharada de miel y con otra de aceite de oliva hasta crear una pasta. Aplica el resultado en tu pelo y déjalo actuar durante unos cuarenta minutos. Lávate el cabello normalmente. Usando este remedio dos o tres veces a la semana obtendrás unos resultados sorprendentes.

– Remedio con cebolla. Pica una cebolla y masajea tu cabello con ella. Ponte un gorro de ducha y deja que actúe durante media hora. Lávate la cabeza, por la cuenta que te trae, y sécate el pelo. Esta solución debes ponerla en práctica durante una semana para conseguir ver los primeros cambios en tu pelo.

– Aceite de coco y zumo de limón. Se mezclan y se usa como si fuera una mascarilla. Poco a poco observarás cómo tu pelo se va oscureciendo.

– Zumo de zanahoria. Solo necesitas beberlo con asiduidad para observar los cambios. Además, te aporta vitamina A y otros nutrientes esenciales para que tengas un perfecto estado de salud.
Otras soluciones prácticas
El té negro usado como acondicionador te irá oscureciendo el pelo progresivamente. Tomar, tras consultar a tu médico, algún suplemento con vitamina B12 te ayudará a recuperar la eficacia de tus folículos pilosos.

Compartir

Comentarios