La Remolacha controla la diabetes

Blog 5636 Visitas

¿La diabetes tiene cura?

Cuando el new York Times aseguraba, en 1923, que con el descubrimiento de la insulina ya se tenía la cura para la diabetes mellitus, no sabía que todavía estaba muy lejos de ese sueño. Y es que si bien la insulina ayudó hacer de la diabetes una enfermedad crónica (enfermedad con la que puedes vivir el resto de tu vida), esto no significó que pudiera erradicarla.
Hasta la fecha, (2020) no existe una referencia categórica que determine alguna forma de cura definitiva de la diabetes mellitus. Periódicamente se publican artículos sobre ensayos clínicos en roedores u otros estudios de casos particulares, donde se han logrado avances relacionados a intentar revertir el padecimiento, pero, esto no significa que se haya encontrado una cura. Por otro lado, es frecuente encontrar artículos o videos vendiendo remedios o medicamentos, hasta la fecha, ninguno de ellos logra realmente la cura de la diabetes.

REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL

Las investigaciones han sugerido que comer remolacha o beber jugo de remolacha puede beneficiar a las personas con presión arterial alta. La presión arterial alta es una afección común entre las personas con diabetes, y en particular entre las personas con diabetes tipo 2.

Se cree que el efecto reductor de la presión arterial es causado por la presencia de nitratos en el jugo de remolacha. Estos nitratos mejoran la capacidad de los vasos sanguíneos para ensancharse, mejorando el flujo sanguíneo. En un estudio reciente publicado en la revista Hypertension, los investigadores encontraron que beber una taza de jugo de remolacha cada día estaba asociado con la disminución significativa en la presión arterial entre las personas con niveles de presión arterial alta.

REDUCIR EL DAÑO A LOS NERVIOS

Una revisión de 2012 de estudios publicados también sugiere que el ácido alfa-lipoico, un antioxidante que se encuentra en las remolachas, podría ayudar a reducir el daño nervioso que puede ocurrir en pacientes con diabetes.

MEJORANDO EL DESEMPEÑO EN EL EJERCICIO

Las investigaciones también han sugerido que beber jugo de remolacha puede mejorar la capacidad de los músculos para tomar oxígeno durante el ejercicio y mejorar la tolerancia al ejercicio. El ejercicio ayuda a reducir el riesgo y retrasar la progresión de la enfermedad cardíaca y otros trastornos cardiovasculares. Esto beneficia especialmente a las personas con diabetes, ya que corren un alto riesgo de padecer estas afecciones.

Compartir

Comentarios