El árbol de jade, o planta de la abundancia, es una de las plantas más poderosas, es considerado un amuleto de la suerte y su magia podrá llenarte de atributos muy especiales. Y es que la naturaleza brinda pequeñas especies que poseen grandes beneficios espirituales, medicinales, incluso, emocionales, además de que son sumamente hermosos, por ello, cuidar de uno en casa te ayudará a invadirte de paz y mucha positiva.
El árbol de jade es perfecto para ti si buscas un amuleto afectivo para atraer el dinero, además, sus cuidados son muy sencillos, así que también es ideal si no tienes mucho tiempo o inicias en el mundo de las plantas.
Árbol de jade y sus características
El árbol de jade, también conocido como Crassula ovata, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas, originaria de Mozambique y algunas otras provincias de Sudáfrica. El árbol del dinero es una planta perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas de tres a siete centímetros. Generalmente crece en los laterales de las montañas en lugares rocosos y calurosos con lluvias durante el invierno.
El árbol de jade desarrolla un tronco central grueso, por lo que posee un crecimiento arbusto, es decir, crece en forma de pequeño árbol que alcanza hasta los dos metros de altura. Las hojas mantienen un color verde jade y algunas variedades pueden tener toques rojizos en los bordes.
Árbol de jade y su significado
Fue nombrado árbol de jade debido al color verde intenso de sus hojas que, precisamente, es muy similar al color mineral de jade; éste simboliza la riqueza, la prosperidad, armonía familiar, salud y abundancia, de acuerdo con el Feng Shui, por ello, ha sido considerada un amuleto de la riqueza.
Dentro de varias culturas, desde muchos siglos atrás, se ha transmitido la enseñanza de que, mientras más sean los cuidados dedicados al árbol de jade, mayores son sus beneficios en la prosperidad y abundancia hacia los encargados. Y es que el árbol del dinero mantiene agua en sus hojas, lo que significa que la riqueza se mantiene dentro de él.
Por otro lado, antepasados descubrieron que el árbol de jade posee dones medicinales muy poderosos y en la antigüedad se decía que era el remedio perfecto de la curación, el equilibrio y la armonía. Asimismo, en algunas tribus sudafricanas utilizaban esta planta como medicamento para aliviar la diarrea, la epilepsia y como purgante natural para desechar algunos venenos del organismo.
Árbol de jade y sus cuidados
Los cuidados del árbol de jade no son nada complicados y ésa es una de las principales razones que lo vuelven la planta perfecta para las personas que se estén adentrando en el mundo plantlover.
Riego: la planta del dinero no requiere de agua constante, así que el riego debe ser de cada dos semanas, sobre todo en la zona de sus raíces y sustrato. Es importante que revises que, durante ese lapso, te asegures de que la tierra permanezca húmeda.
En temporada de invierno puedes alargar la frecuencia del riego, procurando que no se congele.
Iluminación: es importante que tu árbol de jade se encuentre en una zona con bastante luz, aunque no directa.
Durante verano puedes situarlo en un lugar con semisombra, mientras que en invierno lo mejor es que halles una zona con más luz para que no acumule exceso de humedad.
Dónde colocar tu árbol de jade, según el Feng Shui
De acuerdo con el Feng Shui, para que su magia se haga activa, lo mejor es que coloques a tu árbol de jade en una maceta de porcelana cuadrada con pies de león, en el lado este para que tu familia tenga salud y en tu hogar reine la paz.
Si lo colocas en el noroeste, entonces le dará suerte a los gurús, los maestros que se encargan de enseñarnos diferentes temas del libro de la vida, además, aumenta la creatividad en los niños.
Si tu árbol de jade se sitúa en el lado sur, entonces atraerá suerte y bendiciones de riqueza.
Generalmente, el árbol de jade es una planta que siempre te aportará calma y mucha energía positiva, aunque lo recomendable es que la coloques dentro de tu casa y de preferencia evita la cocina, tu dormitorio o el baño para que no absorba la humedad que se acumula en estos sitios y, por ende, sus poderes se agoten.
Árbol de jade y sus riesgos
El árbol de jade es hermoso y, sin duda, muy poderoso, sin embargo, puede ser una gran peligro para los niños y mascotas, pues el consumo excesivo de la planta puede provocar intoxicación, vómitos, problemas intestinales, mareos, temperatura y, en casos extremos, envenenamiento. Por ello, lo mejor es que mantengas tu árbol del dinero alejado de tus pequeños, incluidos los animalitos.
La magia del árbol de jade es incomparable y lo amarás en cuanto lo veas.
Comentarios