La chayota, también conocida como tayota es un vegetal conocidos por muchos, pero aprovechado por pocos. Como sabemos, la naturaleza está repleta de frutas y vegetales con muchas propiedades beneficiosas y la tayota no es la excepción.
La tayota la podemos conseguir en la región del caribe, así como en otras partes de las américas. En algunas zonas son tan abundantes que las personas simplemente la ignoran. No obstante, muchas de ellas no saben lo beneficiosa que es.
La tayota la podemos utilizar para preparar diversos platos muy ricos y nutritivos. No obstante, estamos acostumbrados a comer alimentos que tengan sabores muy fuertes. Por eso, quizás algunos prefieran evitar el consumo de tayota, pues es algo insípida.
Este vegetal, aunque insípido, cuenta con muchas vitaminas y minerales que podemos aprovechar. Por eso, hoy te hablaremos de todas las ventajas que nos ofrece esta la tayota. De esa manera, tal vez te animas a consumirlo y aprovechar todos sus beneficios. Pero antes, te daremos ciertos detalles que son importante conocer.
Beneficios de la tayota
Este vegetal normalmente es utilizado en la rama culinaria. Sin embargo, le podemos sacar mucho provecho si lo usamos de otras maneras. Esto se debe a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.
La tayota sirve para combatir algunas enfermedades. También es muy bueno para regenerar nuestras células, debido a sus propiedades antioxidantes. Por eso, cada vez más personas están comenzando a consumir este vegetal. De seguro que, si tú también lo haces, podrás salir beneficiado en gran manera. Si no sabes cómo hacerlo, te dejaremos algunas recetas que puede que te sean de utilidad.
Jugo de tayota
con piña
Este jugo te ayudará a estabilizar tus niveles de azúcar a un grado saludable. Por esa razón, es muy recomendado para aquellos que tienen problemas de diabetes. Si tu eres uno de eso, a continuación, te mostramos cómo aprovecharla.
Preparación: para comenzar, debes hervir la tayota hasta que su pulpa salga. Luego, la dejaremos enfriar y la pondremos en una licuadora, junto con varias rodajas de piña. Ahora, con un poco de agua, licuaremos todo muy bien. Este jugo lo podemos tomar cuando hace frío para regular nuestra temperatura. La cantidad recomendada es de medio vaso con el estómago vacío. De esa manera, podrás controlar el frio y la diabetes.
Jugo de tayota
y café
Este otro jugo también es muy bueno para quienes padecen de diabetes. Para prepararlo tomaremos la pulpa de 1 tayota y la licuaremos con 1 taza de café. Esta bebida la consumiremos a diario hasta obtener los resultados deseados.
Zumo de tayota,
limón e higos.
Con la pulpa de 3 tayota, jugo de limón y 2 higos pelados deberás hacer un jugo. Pon todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta obtener una sustancia homogénea. De esta bebida te tomarás 1 vaso. El resto lo guardarás en la nevera para el siguiente día. Este proceso lo repetirás durante todo un mes.
Es bueno que sepas que este vegetal también puede usarse como tratamiento de belleza. Sus aminoácidos serán de mucho provecho para tu piel. Este aumentará la producción de colágeno que es muy bueno para regenerar tu piel.
Mascara de tayota
para la piel
Toma una tayota y pícala en 2 mitades. Ahora, frotarás las dos partes hasta que obtengas un tipo de pasta. Luego, agregarás un poco de aceite de oliva y mezclarás todo hasta que obtengas una mezcla homogénea. Esta mascara la aplicarás en las noches antes de dormir y la retirarás al día siguiente con agua y jabón.Como podrás notar, este vegetal te puede ser de mucha ayuda. Basta con aprender a utilizarlo de la forma que aquí te explicamos y podrás obtener todos sus beneficios.
Comentarios