Batata dulce para la gastritis El jugo de batata dulce tiene numerosos beneficios, además de ayudar a proporcionar una buena cantidad diaria de fibra.
Estos son importantes para el buen funcionamiento del intestino, siempre y cuando también recuerde consumir al menos 2 litros de agua por día.
Los siguientes son los principales beneficios del jugo hecho con batata dulce crudas:
Jugo de batata dulce beneficios
Alivia la gastritis y el reflujo gástrico. Una de las principales indicaciones de este jugo de camote es para el alivio rápido de la gastritis. Esto se debe a que las papas son un alimento altamente alcalino, lo que puede ayudar a reducir el reflujo ácido y aliviar otras dolencias estomacales.
De hecho, la promesa tiene una base científica. En este caso, es necesario consumir el jugo puro, sin agregar otras frutas o verduras.
Proporciona buenas dosis de vitamina C, vitamina A y potasio. Solo 100 gramos de batatas crudas proporcionan el 37% de la ingesta diaria de vitamina C, 340 mg de potasio y 300 mg de vitamina A. Con tantos beneficios, puedes entender por qué se convirtió en la favorita de la clase de fitness, ¿verdad?
Dado que el potasio es esencial para fortalecer la masa muscular, la receta puede ayudar con los resultados del gimnasio. Puede beber el jugo puro de camote, en ayunas, o agregar el tubérculo a su jugo verde o inyección de inmunidad.
Es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres. Los antioxidantes y fitoquímicos son esenciales para prevenir enfermedades, controlar la inflamación y reducir el envejecimiento prematuro. Las batatas crudas contienen una variedad de antioxidantes de la familia de los carotenoides. Esto incluye luteína, zeaxantina y violaxantina.
De hecho, el valor antioxidante de las batatas dulces enteras corresponde al de las espinacas o las coles de Bruselas, con una concentración aún mayor en las batatas moradas o anaranjadas. Por lo tanto, realmente vale la pena incluir este ingrediente exótico en su jugo verde, especialmente si no es fanático de comer las batatas cocinadas a diario.
Las batatas dulces, especialmente en las variedades de naranja y morado, son ricas en antioxidantes que protegen su cuerpo de los radicales libres. El daño de los radicales libres se ha relacionado con enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento. Por lo tanto, comer alimentos ricos en antioxidantes es bueno para su salud.
Al igual que el jugo de chayote, el jugo de batata dulce también es rico en fibra. Tanto las fibras de batata como los antioxidantes son beneficiosos para la salud intestinal. Esta raíz contiene dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Su cuerpo no puede digerir ninguno de los dos tipos. Por lo tanto, la fibra permanece dentro del tracto digestivo y proporciona una variedad de beneficios para la salud relacionados con el intestino.
Algunas fibras solubles e insolubles también pueden ser fermentadas por las bacterias en el colon, creando compuestos llamados ácidos grasos de cadena corta que alimentan las células del revestimiento intestinal y las mantienen sanas y fuertes. Las dietas altas en fibra (con una ingesta de 20 a 33 gramos por día) se han asociado con un menor riesgo de cáncer de colon y deposiciones más regulares.
¿Cómo hacer jugo de batata dulce para la gastritis?
Para hacerlo, simplemente bata la batata dulce en una licuadora con agua y luego cuele. La proporción es de 1 a 2 papas pequeñas por 200 ml de agua, para que el jugo esté bien concentrado.
Un consejo interesante para aquellos que sufren de un estómago sensible es remojar las batatas durante al menos 8 horas. Esto ayuda a eliminar los antinutrientes que causan molestias abdominales.
Contraindicaciones
Las batatas son ricas en nutrientes, vitaminas y antioxidantes, por lo que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres y promueven un intestino y un cerebro saludables.
Aunque no existe contraindicación para el consumo, los diabéticos deben consultar a un médico antes de insertar la comida en la rutina, ya que el jugo de batata puede elevar el índice glucémico.
Además, las personas con un estómago sensible pueden experimentar gases o distensión abdominal después de comer batatas. En este caso, siempre remoje la raíz durante al menos 8 horas para eliminar los antinutrientes (especialmente el oxalato) que causan esta sensación incómoda.
Comentarios