Introducción a Kotlin

Computadoras 942 Visitas

Básicamente, el objetivo principal de Kotlin es JVM, pero también puede compilarse a nativo o JavaScript. JetBrains es responsable de los costos de desarrollo del lenguaje. Por otro lado, la Fundación Kotlin ofrece protección para la marca Kotlin.

Oficialmente, Kotlin cuenta con el respaldo de Google para el desarrollo móvil en el gigante del sistema operativo móvil Android. Después de la introducción de Android Studio 3.0 en 2017, el lenguaje se ha convertido en una buena alternativa al compilador Java habitual. Con este compilador, puede elegir un bytecode compatible con Java 8 o Java 6.

Historia

En 2011, JetBrains presentó el Proyecto Kotlin, que es un nuevo lenguaje de codificación para la popular JVM. Según Dmitry Jemerov, la mayoría de los idiomas no tenían sus características deseadas, excepto Scala.

Además, dijo que el Scala tiene una deficiencia: tiene un tiempo de compilación lento. El objetivo de Kotlin es permitir una compilación más rápida como Java. En 2012, el proyecto fue marcado de código abierto por JetBrains bajo la licencia llamada Apache 2.

JetBrains tiene la esperanza de que el lenguaje pueda impulsar las ventas de IntelliJ IDEA. El 15 de febrero, Kotlin v1.0 estaba fuera. Es la primera versión estable conocida y también cuenta con compatibilidad con versiones anteriores.

Durante el festival Google I / O 2017, el gigante de los motores de búsqueda introdujo el soporte de Kotlin para Android. En 2017, Kotlin v1.2 estaba fuera. La próxima versión salió el 29 de octubre de 2018 y trajo corutinas para la codificación asincrónica.

En 2019, el gigante de los motores de búsqueda Google anunció que Kotlin es su idioma preferido para los desarrolladores de aplicaciones de Android.

Diseño

Según Andrey Breslav, Kotlin es un gran lenguaje orientado a objetos, que tiene fuerza industrial. Además, es mejor que Java y se puede interoperar con código Java, lo que permite a muchas empresas migrar a Java gradualmente.

Los puntos y comas no son obligatorios para terminar una declaración. Por lo general, una nueva línea es suficiente para finalizar el enunciado. Las listas de parámetros y las declaraciones de variables permiten colocar el tipo de datos después del nombre de la variable al igual que TypeScript y Pascal.

Las variables pueden ser inmutables, mutables o declaradas con la palabra clave var o val. Por defecto, los miembros de la clase están abiertos al público y también son finales. Significa que no puede crear una clase derivada.

Además de los métodos y clases de programación basada en objetos, este lenguaje admite la codificación de procedimientos con funciones. Las funciones de Kotlin ofrecen soporte para sobrecarga, argumentos con nombre, listas de argumentos de longitud variable, etc.

Las funciones de los miembros de la clase se distribuyen en función del tipo de tiempo de ejecución del objeto al que se invocan.

En resumen, si está interesado en el lenguaje de programación Kotlin, esperamos que este artículo le haya proporcionado mucha información útil sobre el idioma. Para más información, le sugerimos que se ponga en contacto con un buen profesional. Espero que esto ayude.

Compartir

Comentarios