inspección óptica automatizada

Computadoras 1247 Visitas

1. Velocidad de inspección

El primer gran beneficio de estas máquinas es que son bastante rápidas. Pueden hacer una hora de trabajo en unos minutos. Y luego el operador puede tomar unos minutos más para validar los errores. Por lo tanto, la velocidad de inspección es uno de los beneficios más destacados de estos dispositivos. De hecho, la velocidad es primordial si desea mantenerse por delante de la competencia en la industria. Tu negocio depende de ello.

2. Exactitud de inspección

Además de la velocidad rápida, la precisión es otra gran característica de estas máquinas. Un operador experimentado opera la unidad y detecta los defectos más pequeños en los productos. Después de todo, atrapar los defectos y repararlos es el aspecto más importante de la precisión.

3. Capturas rápidas

Otra gran característica de estas máquinas es que le permiten detectar los errores rápidamente. Con una unidad de inspección óptica, la tecnología SMT (Surface Mount Technology) ofrece un gran soporte. Mientras la unidad detecta errores, el operador puede informar a la línea SMT para que los errores puedan repararse lo antes posible.

Como resultado, puede disfrutar de un increíble rendimiento de primer pase. Además, tampoco tendrá que dedicar mucho tiempo al retrabajo.

4. Consistencia de inspección

Puede ser difícil permanecer constante mientras se realizan inspecciones visuales. Aunque un inspector experimentado puede utilizar un proceso rápido para todas las juntas, hay muchos errores humanos involucrados en el proceso.

Con una unidad AOI, es importante tener en cuenta que las imágenes capturadas están en el mismo lugar. Por lo tanto, la cámara inspeccionará todas las partes de la línea. Puede ofrecer una consistencia mucho mejor que la que puede ofrecer un hombre. La razón es que los humanos se cansan pero las máquinas no.

5. Menos tensión

Por último, es importante tener en cuenta que una máquina AOI puede ayudarlo a prevenir mucho estrés. De hecho, quita mucha carga de todo el proceso. Durante el proceso de inspección, las capturas rápidas pueden permitir un movimiento eficiente de los productos. Como no hay demasiados errores, a los inspectores les resulta más fácil detectar errores e informarlos. Como no tienen demasiado trabajo que manejar, no sufren agotamiento, lo cual es otro gran beneficio.

Para resumir, es posible que desee tener en cuenta que las máquinas de inspección visual ofrecen muchos beneficios. Algunos de los principales beneficios se enumeran anteriormente. Sin embargo, también tienen sus defectos. Pero es genial tener estas máquinas en sus instalaciones, ya que pueden reducir los errores y hacer que todo el proceso sea menos estresante para la unidad. Espero que esto ayude.

Compartir

Comentarios