La cultura popular lo considera un talismán de la suerte. El hilo rojo, se cree es un potente amuleto capaz de absorber las energías negativas y atraer la prosperidad a la persona portadora del mismo.
Algunas personas no creen en la veracidad y el alcance que puede tener la pulsera hecha con hilo rojo, sin embargo, hay otras tantas que tienen la fiel creencia que portarlo los hará dichosos. Madonna y Angelina Jolie son de estas personas y se les puede observar el accesorio en su mano izquierda a donde quiera que vayan.
¿Cuál es el verdadero significado del hilo rojo?
Según los cabalistas, el hilo rojo es un amuleto de suerte, prosperidad y afecto, el cual funciona en conjunto con las energías positivas que tengas tú y el ambiente en el que te rodeas. Su función principal es absorber todo tipo de malas energías, ahuyentar de tu vida a los malos pensamientos, entidades oscuras y personas que no te convengan. De esta manera, logra canalizar solo las vibras buenas, atrayendo el dinero, armonía, prosperidad, amor, sabiduría, entendimiento y esperanza.
¿Cuándo, cómo y quién puede colocarnos el hilo rojo?
Este hilo puede colocarse en cualquier momento de tu vida porque según los cabalistas solo busca un bienestar personal y dan especificaciones: tiene que situar en la mano izquierda y debe contener 7 nudos, cada uno representa los deseos que pretendes alcanzar.
Ahora bien, el sujeto que va a colocarte el hilo rojo tiene que ser alguien que pretenda tu bienestar económico, social, mental y personal. Así que procura que sea una persona cercana a ti, como tu madre, mejor amigo o alguien de plena confianza y que tengas la certeza de que quiere verte siempre victorioso.
¿Qué sucede cuando el hilo rojo se rompe?
Los cabalistas señalan que si esto llega a suceder, no te asustes, eso quiere decir que el hilo ya ha absorbido demasiadas vibraciones negativas.
No lo recojas, déjalo donde se ha caído o deséchalo en un lugar lejos de tu hogar o de los sitios que frecuentas. Busca otro hilo, si no quieres volver a colocar no hay ningún problema, recuerda que el amuleto es opcional y no obligatorio.
¿Sólo sirve el hilo rojo como amuleto o se pueden utilizar otros colores? Es realmente válido utilizar otros colores y cada uno tiene significados completamente distintos. A continuación te explicaremos lo que logran los cordones con cada tonalidad.
Amarillo: Incentiva la creatividad y la prosperidad del portador.Azul: Elimina todo tipo de ansiedad, dolores y malestares físicas o mentales.Verde: Despeja los pensamientos negativos, chismes, envidias y personas malintencionadas.Violeta: Promueve el alcance de los objetivos que piensas lograr.Negro: Se puede creer que es un color negativo, pero en realidad llama a la serenidad, tranquilidad y al respeto entre las personas.Blanco: Refleja la pureza, sabiduría, entendimiento, coraje y paciencia.
Comentarios