Flor de bugambilia conoce sus maravillosos beneficios

Consejos 4659 Visitas

En la mayoría de las casas de nuestras abuelitas o tías, siempre va a existir el famoso árbol de bugambilia, que nos hace recordar parte de nuestras infancia o algún momento en particular que nos trae momentos que quizá no podremos olvidar y nos encantan. Pero la bugambilia, además de ser una planta bonita, ¿sabías que tiene mucho más para nosotros?.

Está bonita planta, también conocida como buganvilla, veranera o Napoleón, es un tipo de flor que pertenece a la familia Nyctaginaceae, que son originarias de los bosques tropicales de América del Sur, siendo principalmente Perú, Brasil y Argentina los principales de la lista.

Pero no solo sirve para darle un toque lindo a la casa, las bugambilias también cuentan con diversas propiedades y beneficios, y te vamos a contar algunos de ellos.

Combate enfermedades respiratorias
Uno de ellos es que pueden usarse durante las enfermedades respiratorias y servir como antibiótico natural, quizá llegaste a tomarlo de pequeño, pero nunca lo supiste.

Disminuye la Tos
Con todo lo mencionado anteriormente, la bugambilia es ideal para disminuir la tos seca y, por extraño que parezca, también ayuda a eliminar las flemas.

Aumenta la oxigenación
Y qué mejor información para estos día, que saber que la infusión de bugambilia ayuda a mejorar el funcionamientos de los pulmones, haciendo que trabaje mucho mejor y qué mejor el funcionamiento en un nivel mucho más alto.

Adiós, acné
Como ya lo comentamos, al ser ricas en antisépticas, bugambilia también puede beneficiar nuestra piel al combatir los problemas de acné, infecciones y descamación. Además de ciertas irritaciones.

Sin estreñimiento
Por sus propiedades, una de los beneficios que puede tener la bugambilia es combatir el estreñimiento. Por lo tanto, si eres de las personas que sufre de estos malestares, podría convertirse en tu gran aliado.

Acelera cicatrización

Y ya por último, te contamos que la bugambilia es ideal para aquellas heridas o pieles que sufren de cicatrización, por lo tanto, si tu lo padeces, creemos que esto podría ser ideal para ti.

Cómo hacer té de bugambilia para la tos
Si has llegado hasta aquí, seguro que estás deseando saber cómo hacer té de bugambilia casero para la tos, así que aquí te dejamos la respuesta.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

1 litro de agua
Flores de bugambilia (12-15 flores)
Una cucharada de miel
La preparación del té de bugambilia para aliviar la tos es muy sencilla, aquí tienes el paso a paso:

Lava bien las flores de bugambilia para eliminar cualquier rastro de suciedad o tierra.
Pon un litro de agua a hervir.

Cuando esté hirviendo, añade las flores y apaga el fuego (con el calor residual se infusionarán).
Deja reposar unos 5 minutos apartado del fuego.
Cuela el líquido y añade una cucharada de miel.

Tu infusión estará lista para tomar.
Para beneficiarte de su efecto antitusivo, toma 3 vasos al día durante 3 días, y si tu tos no mejora después de este periodo, no dudes en consultar a tu médico.

Compartir

Comentarios