Fabrica tu Propia Pasta Dental Natural y Elimina el Sarro y Mal Aliento.

Consejos 5111 Visitas

Entonces, se hace muy importante limpiar tu boca diariamente y varias veces al día.

Fuera de las muy conocidas pastas dentales, existen productos naturales con excelentes propiedades para mantener la boca fresca y limpia, siendo uno de ellos el aceite de coco, que por muchos años se utilizó para lavarse la boca, pero ha quedado en el olvido frente a todo el arsenal de pastas de dientes con flúor y químicos.

Bueno, lo cierto del caso es que el aceite de coco puede ser usado como una pasta de dientes natural. Para ello, solo tienes que meter una cucharada de aceite de coco en la boca para eliminar las bacterias y el mal aliento.

Elaboración de pasta de dientes natural

Instrucciones:

Derrite 2 cucharadas de aceite de coco virgen en un recipiente de metal.
Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y revuelve para mezclar hasta obtener una pasta homogénea de la misma textura de las cremas dentales del comercio.

Recomendaciones

El aceite de coco se solidifica al pasar los 26 ó 30 grados. Por esto recomendamos realizar esta preparación a fuego lento y luego mantenerla refrigerada para que la pasta de dientes natural pueda usarse por varios días.

Si vas a utilizar esta pasta de dientes natural, te sugerimos usarla por un tiempo de dos semanas durante las cuales no deberás consumir café, bebidas gaseosas, vino tinto o cualquier otra bebida de color oscuro o con un ingredientes químicos; así podrás apreciar los resultados.

Receta de pasta de dientes casera blanqueante
Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de arcilla blanca
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de cúrcuma
15 gotas de aceite esencial de menta o de hinojo
Método de preparación: mézclalo todo en un bol y conserva la mezcla en un frasquito de vidrio.

Maravillosa salvia
Desde la antigua Roma hasta nuestros días, la salvia ha sido utilizada para curar enfermedades y procurar alivio. Generalmente se hacen gárgaras con una infusión de sus hojas para combatir el mal aliento y prevenir la gingivitis.

Para esta receta sólo necesitarás algunas hojas de salvia, sal marina y arcilla blanca (es muy importante que uses la que es para uso interno, también puede tener el nombre de caolín).

Prepara una infusión de salvia bien concentrada y con poca agua. Añade a 2 cucharadas de la infusión, una pizca de sal marina y 3 cucharadas de arcilla blanca y mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Cepilla tus dientes tres veces al día.

¡Ya está! Como has podido evidenciar, preparar tu propia pasta de dientes natural en casa es muy fácil y económico.

Compartir

Comentarios