Estás listo para la tercera ola?
Los ciclos del mercado tienden a ocurrir en oleadas, y las empresas de tecnología se han convertido en una parte cada vez más grande de las recientes olas del mercado. Desde aproximadamente 1989, muchas compañías tecnológicas se han abierto camino entre las empresas mejor clasificadas en términos de capitalización, ganancias y éxito de inversión. En los primeros días, solo eran IBM y Microsoft.
medida que los desarrollos de Internet maduraban, se extendió mucho más éxito, con la participación de Bing, Amazon y Yahoo. Esta fue la primera ola, y nos dio el auge de Internet de la década de 1990 y esas inversiones salvajes de auge y caída en el sector tecnológico.
La primera ola fue emocionante, un tiempo de especulación exagerada, pero las innovaciones finalmente se dieron cuenta de los consumidores, de una manera muy grande, y las ganancias comenzaron a llegar, también de una manera muy grande. Esto allanó el camino para una segunda ola.
El iPhone
fue el catalizador y el cartel de la segunda ola, ya que todas las empresas tecnológicas se esfuerzan por mejorar en gran medida sus redes de comunicación y la conveniencia de estar constantemente «en contacto». También se están haciendo grandes esfuerzos para que la información sea más conveniente, más personal y más manejable. Dar sentido a todos los datos disponibles es un gran desafío, ya que recientemente se ha producido una gigantesca ola de datos. IBM estima que el 90% de los datos en el mundo se han producido en los últimos 2 años, entonces, ¿cómo sabemos qué leer, qué creer, en qué confiar?
Una parte de la solución es hacer que los datos sean más personales, para que los sistemas lo conozcan y viceversa. Ejemplos incluyen:
- Termostatos NEST que aprenden cuando estás en casa o fuera, y con qué temperatura te sientes cómodo cuando estás en casa
- Sistemas de música como SPOTIFY y PANDORA que aprenden tus preferencias de escucha y te ayudan a descubrir nueva música que probablemente te gustará
- Sitios web de planificación de viajes que aprenden sus intereses de aventura de viaje y diseñan planes de viaje específicos solo para usted
- Dispositivos GOOGLE Home y Amazon Alexa / Echo que interactúan personalmente con usted y se esfuerzan por ayudarlo durante su día ocupado
APLICACIONES
Y luego están todas esas APLICACIONES que nos ayudan a administrar nuestro día, como UBER, LYFT, Weather Channel, o comunicarnos con otros a través de Snapchat, Instagram, Twitter, etc. Todos están tratando de disminuir el esfuerzo y preocuparse por las tareas cotidianas, aunque hay Hay una creciente preocupación por la entrega, el robo y la mala gestión de una cantidad tan grande de nuestra información personal: los anunciantes, los estafadores y los gobiernos quieren más de ella todos los días.
Cuando la tecnología hace bien su trabajo, los usuarios se benefician porque dedican menos tiempo a administrar tareas y tareas domésticas y dedican más tiempo a hacer las cosas que realmente les gustan. A medida que madura la segunda ola, surgen innovaciones que nos ayudan y nos apoyan en la toma de decisiones, el pensamiento crítico (discernimiento de información) y la gestión del tiempo.
Entonces, ¿qué pasa con la próxima ola: la tercera ola? Ahora estamos viendo que esta ola comienza a formarse. Cada ola comienza con un catalizador innovador, que conduce a más innovación, especulación y oportunidades de inversión. Habrá ganadores y perdedores en el camino, pero cuando se rompa la ola, aquellos que tengan la mejor información y análisis obtendrán grandes ganancias.
Smartphones
Un posible catalizador para comenzar esta Tercera Ola es la Realidad Aumentada (AR), con innovaciones que podrían trascender el iPhone y todos los Smartphones, volviéndolos obsoletos. AR es diferente de la Realidad Virtual (VR) en que AR superpone gráficos e imágenes en la parte superior del mundo real que te rodea, algo así como el juego Pokemon Go que se hizo muy popular en los teléfonos inteligentes hace unos años. AR también es la tecnología que utilizan los pilotos de combate para las pantallas de visualización (HUD) en la cabina de sus aviones de combate.
Si coloca la capacidad AR avanzada en un par de anteojos, con controles de voz, gestos o movimiento de los ojos, entonces todas las capacidades actuales del teléfono inteligente podrían lograrse con un par de anteojos. Las gafas de Google aparecieron por primera vez en 2013 y el proyecto se transformó en Google Glass Enterprise en 2017. Recientemente, una compañía privada muy valiosa, Magic Leap, lanzó un auricular AR llamado Magic Leap One. Estos son dispositivos de primera generación y aún no han logrado una adopción significativa por parte del consumidor.
Al igual que las ondas One y Two, las innovaciones de Third Wave pueden sonar a ciencia ficción, pero siempre tendemos a subestimar la velocidad del progreso y la profundidad de ideas y dispositivos increíbles que están destinados a cambiar nuestras vidas. Si coloca la capacidad AR avanzada en un par de anteojos, con controles de voz, gestos o movimiento de los ojos, entonces todas las capacidades actuales del teléfono inteligente podrían lograrse con un par de anteojos.
Las gafas de Google
aparecieron por primera vez en 2013 y el proyecto se transformó en Google Glass Enterprise en 2017. Recientemente, una compañía privada muy valiosa, Magic Leap, lanzó un auricular AR llamado Magic Leap One. Estos son dispositivos de primera generación y aún no han logrado una adopción significativa por parte del consumidor. Al igual que las ondas One y Two, las innovaciones de Third Wave pueden sonar a ciencia ficción, pero siempre tendemos a subestimar la velocidad del progreso y la profundidad de ideas y dispositivos increíbles que están destinados a cambiar nuestras vidas.
Si coloca la capacidad AR avanzada en un par de anteojos, con controles de voz, gestos o movimiento de los ojos, entonces todas las capacidades actuales del teléfono inteligente podrían lograrse con un par de anteojos. Las gafas de Google aparecieron por primera vez en 2013 y el proyecto se transformó en Google Glass Enterprise en 2017. Recientemente, una compañía privada muy valiosa, Magic Leap, lanzó un auricular AR llamado Magic Leap One
. Estos son dispositivos de primera generación y aún no han logrado una adopción significativa por parte del consumidor. Al igual que las ondas One y Two, las innovaciones de Third Wave pueden sonar a ciencia ficción, pero siempre tendemos a subestimar la velocidad del progreso y la profundidad de ideas y dispositivos increíbles que están destinados a cambiar nuestras vidas. entonces cada capacidad actual de un teléfono inteligente podría lograrse con un par de anteojos. Las gafas de Google aparecieron por primera vez en 2013 y el proyecto se transformó en Google Glass Enterprise en 2017.
Magic Leap
Recientemente, una compañía privada muy valiosa, Magic Leap, lanzó un auricular AR llamado Magic Leap One. Estos son dispositivos de primera generación y aún no han logrado una adopción significativa por parte del consumidor. Al igual que las ondas One y Two, las innovaciones de Third Wave pueden sonar a ciencia ficción, pero siempre tendemos a subestimar la velocidad del progreso y la profundidad de ideas y dispositivos increíbles que están destinados a cambiar nuestras vidas. entonces cada capacidad actual de un teléfono inteligente podría lograrse con un par de anteojos.
Las gafas de Google aparecieron por primera vez en 2013 y el proyecto se transformó en Google Glass Enterprise en 2017. Recientemente, una compañía privada muy valiosa, Magic Leap, lanzó un auricular AR llamado Magic Leap One. Estos son dispositivos de primera generación y aún no han logrado una adopción significativa por parte del consumidor. Al igual que las ondas One y Two, las innovaciones de Third Wave pueden sonar a ciencia ficción, pero siempre tendemos a subestimar la velocidad del progreso y la profundidad de ideas y dispositivos increíbles que están destinados a cambiar nuestras vidas. Estos son dispositivos de primera generación y aún no han logrado una adopción significativa por parte del consumidor.
Al igual que las ondas One y Two
las innovaciones de Third Wave pueden sonar a ciencia ficción, pero siempre tendemos a subestimar la velocidad del progreso y la profundidad de ideas y dispositivos increíbles que están destinados a cambiar nuestras vidas. Estos son dispositivos de primera generación y aún no han logrado una adopción significativa por parte del consumidor. Al igual que las ondas One y Two, las innovaciones de Third Wave pueden sonar a ciencia ficción, pero siempre tendemos a subestimar la velocidad del progreso y la profundidad de ideas y dispositivos increíbles que están destinados a cambiar nuestras vidas.
Comentarios