El vinagre de manzana tiene muchos beneficios para la salud, puede ayudarlo a perder peso y también embellecer su piel, solo use un poco en la piel de la manera correcta. Para rejuvenecer hasta 20 años, es un gran antioxidante y lo protege de muchas enfermedades, Información más detallada en el siguiente audiovisual.
Para el asombro de algunas personas, parte de los beneficios del vinagre de sidra de manzana están relacionados con el campo de la belleza y el cuidado personal. Esto es bastante interesante, ya que este producto se usa comúnmente en la cocina y en ciertos problemas de limpieza del hogar.
El vinagre de manzana es un alimento líquido que se usa para aderezar ensaladas, desinfectar alimentos (especialmente vegetales) y, en algunos casos, limpiar ciertas cosas en el hogar, como las ventanas y la cocina, por ejemplo.
A continuación, le contaremos más sobre los supuestos beneficios del vinagre de sidra de manzana en belleza y por qué debe tener cuidado con algunas creencias populares.
Los supuestos beneficios del vinagre de manzana
Según la sabiduría popular, este líquido ácido podría tener propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, capaces de «combatir» diversas afecciones de la piel.
Por lo tanto, cuando se aplica a la piel, podría eliminar hematomas en las manchas de la piel. Sin embargo, los investigadores comentan que no ha sido posible demostrar que el vinagre puede tener tales efectos, ni se ha demostrado que sea capaz de proporcionar otros beneficios.
Entonces, aunque se considera que este alimento tiene ‘potencial’ para ciertos problemas, en realidad, no hay evidencia científica para validarlo.
Por otro lado, está comprobado que el vinagre de manzana es un producto que debe usarse con mucho cuidado. Contiene ácido acético, una sustancia corrosiva que puede causar quemaduras en la piel, irritación de las membranas mucosas, daños permanentes, etc.
Por lo tanto, incluso cuando se diluye en agua, este producto no es adecuado para cuidar la salud de la piel. De hecho, su uso implica más riesgos que beneficios.
Entre los usos más peligrosos que el vinagre de sidra de manzana se le ha dado en el campo de la belleza ha sido como desmaquillante, limpiador, protector del acné y desinfectante de heridas.
- ¿Elimina las manchas de la edad? Algunos estudios sostienen que los alfa hidroxiácidos en el vinagre de manzana, en ciertas dosis, pueden proporcionar algunos beneficios para la piel. Sin embargo, sería necesario estudiar este tema en profundidad y realizar más estudios clínicos.
Por el momento, no se recomienda el uso de vinagre de manzana como tónico facial (diluido o no, solo o combinado).
- ¿Reduce el acné y las espinillas? Aunque se cree que este líquido puede «limpiar» la cara y «barrer» el exceso de grasa, en realidad no ayuda a reducir las impurezas (ni a prevenir las futuras). De hecho, lo que hace es maltratar la piel, irritarla y exponerla aún más a diversas molestias.
Por lo tanto, a pesar de lo que se pueda decir en la esfera popular, el vinagre de manzana NO es un remedio milagroso para el acné o la piel grasa. Los beneficios atribuidos al ácido málico no están científicamente probados o avalados.
Comentarios