El vinagre te rejuvenece 20 años Esta mujer se lo pone y nadie piensa que tiene 50 años

Blog 13136 Visitas

Se trata de un mineral que combate la sensación de sueño y estrés con unas cuantas gotas diluidas en agua en ayunas. Sobre esto, los expertos recomiendan beber una cucharadita en ½ taza con agua después de las comidas durante un par de semanas o en ayunas.

Por otro lado, también puedes acompañar tu vinagre de manzana en carnes, ensaladas y/o frutas que tengas en la nevera de casa.

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre:
Consumir la dosis correcta de vinagre de manzana ayuda a controlar la glucosa en la sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Hasta la fecha, ello ha sido aplicado con éxito en pacientes con diabetes tipo 2, que se caracterizan por tener elevados niveles de azúcar. Bien sea por no poder producirla o por resistirse a la insulina.

Sabemos que para mantener los niveles de azúcar en la sangre es esencial evitar el consumo sin control de carbohidratos refinados y azúcar, del mismo modo como sumar una cucharada de vinagre de manzana a nuestros alimentos, ya sea en ayunas o en las comidas.

Por ejemplo, 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de irte a dormir puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, al día siguiente, en un 4%.

Reduce el colesterol:
El vinagre de manzana facilita el metabolismo de los azúcares, por eso reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de nuestro cuerpo, lo que también beneficia a disminuir los riesgos de alguna enfermedad cardiaca.

Si bien la mayoría de las recetas que incluyen vinagre de manzana se integran desde la cocina de tu casa, no debes olvidar agregar agua antes de beberlo.

Las dosis más comunes varían de 1 a 2 cucharadas por día (15ml a 30 ml), aunque se recomienda empezar con pequeñas cantidades para evitar la decoloración del esmalte de tus dientes o posibles contraindicaciones con otros medicamentos que puedas estar tomando.

Un dato extra: es mejor que compres vinagre de manzana orgánico y sin filtrar para ver resultados más concisos.

Combate los problemas digestivos
Las propiedades antiespasmódicas y antioxidantes del vinagre de manzana son ideales también para disminuir los problemas digestivos. Sin embargo, cabe destacar que este producto por sí solo no curará los dolores fuertes de barriga o la diarrea, pero mejorará mucho los síntomas combinados con una dieta blanda.

La función de la pectina también es importante, pues consiste en una fibra que ayuda a aliviar la hinchazón abdominal, las flatulencias, los espasmos, etc.

Por ello, si sufres pesadez o acidez después de una comida copiosa, un poco de vinagre de manzana diluido en agua justo después de comer se convertirá en tu mejor aliado.

Ayuda a perder peso
Si bien es cierto que algunos estudios han demostrado que entre los usos del vinagre de manzana se encuentra el de reducir los índices de grasa, no significa que todo aquel que lo tome perderá peso de forma inmediata.

Sin embargo, sí puede ayudar a adelgazar a personas con obesidad si se toman dos cucharadas diluidas en un vaso de agua antes de las comidas.

Recomendaciones para tomar vinagre de manzana antes de dormir
Varios estudios han determinado que tomar vinagre de manzana antes de dormir reporta grandes beneficios a nuestro organismo, pues es el mejor momento para tomar este remedio casero.

Esto es debido a que, justo en ese momento, se obtendrán mejores resultados, sobre todo en las personas con diabetes.

El ácido acético lo que hace es evitar la digestión íntegra de los hidratos de carbono complejos, lo que conlleva a la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Para disfrutar de los usos del vinagre de manzana de forma correcta, sigue estos pasos:

Como hemos indicado antes, diluye en un vaso de agua dos cucharadas de vinagre de manzana.

Mezcla muy bien ambos ingredientes.

Si el sabor no te resulta muy agradable, puedes agregar unas gotas de zumo de limón o un poco de canela.

Y recuerda, para aquellos que quieran adelgazar, la mejor opción será tomar esta mezcla antes de cada comida. Sin embargo, cuidado con la ingesta de vinagre de manzana en ayunas, pues podría tener riesgos para la salud de algunas personas.

Por ejemplo, el ácido acético podría generar problemas gástricos en aquellos que tengan un estómago delicado.

¿Por qué es bueno el vinagre de manzana para eliminar arrugas?

Es rico en compuestos alfa-hidroxiácidos que eliminan las células muertas de la piel. Regenera la dermis limpiándola de impurezas y dando firmeza a la piel. Estimula la circulación sanguínea, oxigena las células y libera toxinas. Es rico en ácido málico, el cual le aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas notablemente.

¿Cómo usarlo a tu favor?

El vinagre de manzana pueden utilizarlo personas con piel mixta o grasa, pero no quienes tienen la piel sensible ya que podría irritar y mancharla. Se debe diluir en agua en partes iguales y posteriormente aplicar en una mota de algodón en la cara. Dejar reposar toda la noche y por la mañana, lavar con agua tibia.

Vinagre de manzana con miel

Necesitas:

  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • 1/2 vaso de agua
    Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes y aplica en tu piel dando ligeros masajes circulares.Deja reposar en tu rostro (sobre todo donde tengas más arrugas) por 20 minutos. Enjuaga y… ¡listo!

Compartir

Comentarios