El fruto del tamarindo tiene su origen en África, pero se puede encontrar también en Asia. El fruto es una gran parte de la cocina india donde se ingiere fundamentalmente con sal y pimienta. El tamarindo tiene un sabor sin igual, pero además de ser sabroso, también tiene numerosos beneficios para la salud.
La inflamación en las articulaciones
La inflamación en las articulaciones y los tejidos conectivos es común a medida que envejecemos, pero usted debe saber que puede ser controlado con la ayuda del tamarindo.
El fruto posee propiedades antiinflamatorias potentes que reducen la inflamación y protegen los tejidos conectivos.
El tamarindo es también un agente antibacteriano que funciona muy bien a lo largo de las propiedades anti-inflamatorias para proteger el cuerpo contra las enfermedades e infecciones. Gracias a sus propiedades y su riqueza en nutrientes, el tamarindo puede fortalecer su sistema inmunológico, desintoxicar sus órganos y eliminar las toxinas del cuerpo.
Mejora la vista:
El tamarindo contiene vitamina A, así como el beta-caroteno, que puede mejorar su vista y reducir el riesgo de degeneración macular.
Se usa para tratar la pérdida de cabello:
El fruto del tamarindo es considerado como uno de los mejores remedios naturales para la pérdida del cabello. Sólo hay que poner la fruta en el agua hasta que se ablanda, y luego exprimir la pulpa para obtener un líquido. Aplicar el líquido en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello, dejar actuar durante una hora antes de enjuagar el cabello con agua tibia.
Diabetes:
Si usted está sufriendo de la diabetes, el tamarindo puede ayudarle a controlar la enfermedad. Sólo mezcle un poco de pasta de tamarindo (comprar un poco en una tienda de la salud si no puede encontrar el tamarindo) y mezclar con hierbas. El consumo de la mezcla regularmente controlará la enfermedad y regulara sus niveles de azúcar en la sangre.
Para el corazón:
El tamarindo contiene nutrientes esenciales como el potasio, que son vitales para el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular. El contenido de fibra en la fruta va a controlar sus niveles de colesterol y le ayudara a prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo. El fruto se ha utilizado como un remedio para los problemas del corazón en la medicina ayurvédica desde hace siglos.
La mayoría de las personas compran medicamentos caros para resolver sus problemas de salud, pero como se puede ver, hay alternativas naturales como la fruta del tamarindo que funcionan mejor. La naturaleza es la clave para nuestra salud, solo basta con echar un vistazo a su alrededor para evitar el pago de tratamientos innecesarios que van a hacer más daño que bien.
Comentarios