EL PLATANO VERDE

Blog 2539 Visitas

El plátano verde puede ser un complemento muy eficaz para los tratamientos convencionales, ya que contiene un flavonoide que ayuda a la cicatrización de los tejidos

El plátano es una fruta tropical que crece en muchas de las regiones tropicales de este planeta y gracias a sus propiedades curativas es usado por la medicina natural para ayudarnos a sanar distintos malestares o molestias como la gastritis y las úlceras estomacales.

El plátano es rico en almidones, lo que lo vuelve especial para la preparación de sopas. Por este motivo, es muy utilizado en los trópicos como un apetecido y delicioso alimento básico.

La gastritis; Se puede desencadenar por varias razones. La más común es llevar una alimentación rica en grasas saturadas y con demasiados condimentos picantes.

Lo que ocurre cuando tenemos gastritis es que se inflaman las mucosas gástricas, que son las células que revisten el estómago por dentro. Su función es, precisamente, proteger a este órgano de los efectos de los jugos gástricos, que son sumamente ácidos.

Prevenir la gastritis gracias al plátano verde
Los profesionales de la medicina tradicional han utilizado este fruto durante muchos años como una medicina natural. Básicamente, este uso se basa en que es muy efectiva para curar las molestias de la gastritis, entre las que se pueden destacar:

Otros beneficios del plátano verde
Más allá de los comentados hasta aquí, podemos añadir las siguientes ventajas de consumir plátano verde de manera regular

  • Ayuda a perder peso: Se debe a que el almidón resistente posee la mitad de calorías que los carbohidratos convencionales.
  • Además, también aporta fibra.
  • Reduce el colesterol malo y, a su vez, aumenta el bueno.
  • Previene la diabetes: Dado que regula los niveles de glucosa en sangre.
  • Proporciona energía y ayuda a quemar grasas.
  • Elimina la Acidez
  • Desaparece los Ardores estomacales
  • Da sensación de saciedad

Los científicos y profesionales de la medicina, desde hace muchos años han utilizado al plátano verde como una medicina natural que es capaz de curar molestias digestivas y acidificantes como lo es la gastritis.

Estudios de laboratorio confirman que el plátano verde tiene una eficacia natural para el tratamiento de la gastritis evitando que la gastritis se prolongue y puede causar un mayor daño a nuestro organismo como podrían ser las úlceras o lesiones en los intestinos y tejidos del estómago. La medicina profesional y la medicina natural recomiendan ampliamente usar plátanos verdes para el tratamiento natural de la gastritis y las úlceras.

Y también nos dice que su uso es un remedio popular para curar la gastritis y que al igual que un extracto seco de plátano verde nos ayuda a curar las ulcera. para esto hay que cortar en rodajas el plátano ponerlo a secar y hacerlo polvo.

Déjame decirte que los plátanos verdes contienen propiedades capaces de estimular la cicatrización de la mucosa gástrica y los tejidos que cubren al estómago.

Según un equipo de investigadores publicaron un artículo donde nos documentan sus estudios para identificar las propiedades antiulcerosas que contiene el plátano verde, propiedades que la llamaron leucocyanidin. Y para probar su eficacia en el tratamiento natural de la gastritis y el daño que este causa en la mucosa estomacal, compararon el extracto de plátano verde y el leucocyanidin aislado

Comprobaron que ambos contienen sustancias que proporcionan una protección contra las úlceras.

Sólo come 1 plátano verde al día, ya sea en licuado o  acompañalo con lo que más te guste ya sea con cereal, otras frutas con miel de abeja, o simplemente solo es delicioso, y en 21 días notarás el cambio.

Compartir

Comentarios