Cómo se originan las canas

Blog 3101 Visitas

¿Cómo se originan las canas?

Las canas se originan por diferentes razones. La causa principal es la producción descontrolada de peróxido y la disminución en la producción de melanina. Nuestro cuerpo produce peróxido de manera natural. Lo genial de nuestro cuerpo es que produce la cantidad exacta para que mantengamos el color de cabello siempre igual. El peróxido se utiliza para descolorar el cabello cuando queremos cambiar de color. Por demás, el peróxido que produce nuestro cuerpo, puede salirse de control y hacer que aparezcan las canas antes de tiempo.

Todos iniciamos con el cabello blanco. Pero existen dos agentes biológicos que proveen al cabello de color. Se trata de la melanina, esta se divide a su vez en eumelanina y la feomelanina. Dependiendo de qué tanto de estos elementos tengamos en el folículo piloso, se originará la gama de colores del pelo. Por ejemplo, la eumelanina es la encargada de los colores marrón oscuro y negro mientras que la feomelanina  determina los colores rubios y rojizos.

Por causas genéticas, algunos individuos comienzan a tener canas mucho antes que otros debido a su producción de peróxido. Aunque por lo general las canas comienzan para todos al rededor de la misma edad. Después de los treinta comienzan a salir los primeros indicadores.

Las mujeres sufren más que los hombres aunque los hombres también tienen sus cuotas de desesperación y angustia. Sin duda alguna, la edad y la genética tienen mucho que ver en el proceso por el cual el pelo se vuelve canoso. Sin embargo, los científicos han demostrado que hay otras causas por las que se comienza el proceso: defectos genéticos, la pobre alimentación, las hormonas, el clima, los contaminantes, las toxinas y la exposición a sustancias químicas, además del estrés que es el detonante más común y que a más personas afecta.

¿Cuál de las siguientes situaciones esta provocando tus canas?

Los genes determinan indefectiblemente nuestra apariencia. Por ejemplo, la estatura, la forma de la cara, la forma del cuerpo, el color de los ojos, el color del pelo, en fin, que también qué tan pronto aparecen las canas.
La alimentación tiene mucho que ver con la aparición de las canas a destiempo. La correcta alimentación va a mantener el balance químico en nuestro organismo y por ende también la producción de peróxido y melanina.

Las hormonas y su descontrol también pueden afectar la generación de melanina y peróxido de nuestro cuerpo. En caso de sospechar que es un desorden hormonal lo que esta ocasionando las canas es bueno consultar a su médico.

Puede que el clima también altere la producción de los elementos que mantienen el color del pelo, por eso, si te vas a exponer al solo, cubre tu cabeza. Hidrata tu cabello, utiliza un shampoo y acondicionador que reparen los estragos del clima.

Los contaminantes, las sustancias tóxicas y la exposición a sustancias químicas pueden de igual modo alterar la producción normal de los elementos que mantienen tu cabello con su color natural. Es por ello que debes protegerte de estos agentes dañinos lo más posible.

El estrés es el generador de enfermedades por excelencia. Puede provocar una alteración en nuestro organismo que repercuta en afecciones que ja más imaginaríamos qué las produce. Contra el estrés existen diferentes tratamientos pero lo que podemos recomendarte es visitar a un experto si entiendes que lo que te esta sucediendo es resultado directo del estrés.

Cómo quitar las canas para volver a la normalidad

La apariencia es muy importante. Tanto para mujeres como para hombres. Aunque la apariencia tiene un impacto más definido para las mujeres que para los hombres. Todos queremos vernos atractivos y de buen ver siempre. Las canas tienen un efecto deficiente en la apariencia, aunque a algunas personas es imposible imaginarlas sin su color gris. En los hombres por lo menos, el combo de cabeza y barba grises indican madurez y respeto. En algunos casos, las canas simplemente no van con la personalidad del hombre o la mujer y en vez de que se vean bien y respetable su apariencia es desfavorable. Es por esto que aprender cómo quitar las canas es tan importante para todos.

Cómo quitar las canas: Métodos naturales y no naturales

Al momento de que las primeras canas afloran, comienza la pesadilla para muchas personas. Algunas no les importa tenerlas y las aceptan como parte natural y no piensan cómo quitar las canas ni por un instante. A los que se mortifican le entra una ansiedad. Este hecho ha sido merecedor del taboo que establece que mientras más se piensa en las canas más salen. De hecho, hay personas que ni las tocan y que se irritan si les quitan una. No quieren que sacarse una cana le genere unas cuantas más.

El siguiente paso de este proceso es comenzar a buscar ayuda. ¿Cuál sera la solución a tal disyuntiva? ¿Los tintes o los remedios caseros? ¿Una solución permanente, o temporalmente permanente o una solución que ayude a salir del paso? Pues bien, este es el artículo que provee solución a cada una de estas preguntas.

Soluciones naturales para quitar las canas

Las soluciones que explican cómo quitar las canas de manera natural son aquellas que detallan formas específicas para quitar o sanar la decoloración del cabello. Existen muchas recomendaciones pero en este artículo te presentaremos algunas de ellas como la cebolla, el aceite de coco y el limón, el romero y la cola de caballo. Existen otros métodos pero estos son los que más sentido tienen. Si sabes de algún otro método, déjanos un mensaje con tus ideas.

Otra forma natural en que podemos mejorar los efectos de las canas es a través del uso de vitaminas. Nuestro organismo necesita de ciertas vitaminas que ayudan a solucionar esta afección. Se trata de vitaminas que pueden encontrarse en alimentos o pueden ingerirse en vitaminas sintetizadas. Estas vitaminas son B5 o ácido Pantoténico y la B1 o Tiamina. Estas vitaminas se encuentran con facilidad en la Levadura de la cerveza, carne, hígado, huevos, lácteos, cereales integrales, legumbres y semillas.

Cuando las vitaminas no pueden ser ingeridas a través de los alimentos, puede hacerse adquiriendo un complejo vitamínico. Es por demás aclarar que es mucho más recomendable consumir las vitaminas en los alimentos y en raciones periódicas, pero sabemos que la agitada existencia en que vivimos es muy difícil.

Cómo quitar las canas con cebolla

El zumo o jugo de cebolla es uno de los remedios caseros por excelencia para el tratamiento de las canas. Según los expertos en la materia, en cuestiones de semanas verás un resultado extraordinario y la remisión del proceso canoso. La cebolla ha sido utilizada desde tiempos inmemorables para el tratamiento del cabello fino. De igual modo se ha utilizado para volver el cabello a su color natural. En este tutorial te explicamos cómo usar la cebolla para quitar o curar las canas.

Son indiscutibles los números usos que tiene la cebolla. Además de ser un condimento por excelencia, también es utilizada como remedio casero para curar las afecciones bronquiales. Del mismo modo, los científicos han confirmado el uso casero de la cebolla como tratamiento para revertir las canas.

Preparación e instrucciones para hacer y usar el zumo de cebolla

Lo primero que debes saber es que no importa qué tipo de cebolla utilices. Ya sea blanca, roja o cebollín. Si optas por el cebollín recuerda utilizar una cantidad suficiente para que obtengas zumo o jugo suficiente para cubrir bien el cuero cabelludo. Pela la cebolla, rállala, extráele el jugo o licúala. Luego aplica el jugo por toda la cabeza. Después de aplicar el jugo en la cabeza dándote masajes, déjalo unos treinta minutos o una hora y aplícalo una vez al día.

Cómo quitar las canas con Limón y Aceite de coco

Ya esta comprobado que el limón es un fruto especial para tratar muchas afecciones de manera natural. Utilizar el limón en diferentes remedios caseros, para cuidar el pelo es una pasada. El artículo anterior se recomienda el limón para prevenir y sanar la caspa. Pues bien, en este artículo, el limón se recomienda pero en vez de solo o la ralladura de la cascara, con aceite de coco.

Preparación y aplicación del aceite de coco y limón

Añade en un recipiente, 50 ml de aceite de coco y 3 cucharadas de jugo de limón. A continuación muévelo para que se unifique la mezcla. Luego aplica el producto en todo el cuero cabelludo mientras haces un masaje firme y suave. Luego envuelve la cabeza con un gorro de baño y deja actuar los ingredientes por lo menos una hora o 45 minutos. Por último lava la cabeza como acostumbra y estiliza a tu gusto. Este remedio debe aplicarse por lo menos dos veces por semana.

Recuerda que el limón puede decolorar el cabello si te expones al solo, así es que mientras tengas este producto puesto, evita exponerte al sol.

Compartir

Comentarios