Cómo limpiar el colon y bajar de peso con aloe vera.

Consejos 5743 Visitas

Una limpieza de colon puede ser necesaria de vez en cuando, sobre todo en personas que suelen sufrir trastornos como el estreñimiento. Lo mejor para desintoxicar el colon es la sábila o aloe vera, un producto natural y muy efectivo. Para ello, corta un trozo, retira la piel con cuidado y extrae el gel para tomarlo o bien mezclarlo con otros ingredientes como limón, linaza o piña. Puedes tomarlo diariamente durante una semana.

Si necesitas desintoxicar y desinflamar esta parte de cuerpo con una limpieza efectiva y saludable, no te pierdas este artículo en el que te contamos con más detalle cómo limpiar el colon con aloe vera paso a paso y con distintas preparaciones, para que elijas la que mejor se adapta a ti.

Propiedades del aloe vera para limpiar el colon
La sábila es una planta muy utilizada como remedio natural en todo el mundo, y es que es muy efectiva para tratar distintas afecciones, desde problemas como el estreñimiento hasta problemas en la piel. Se trata de uno de los remedios caseros más usados para tratar problemas en el colon, el cual puede necesitar ayuda para eliminar residuos, toxinas y poder funcionar correctamente.

Cuando esta parte del intestino está obstruida, nos indica que necesitamos una limpieza de colon a través de síntomas como el estreñimiento, molestias abdominales y inflamación del abdomen. Es muy importante prestar atención a estos signos porque, si los ignoramos y el problema empeora, nos sentiremos pesados, con dolor constante en la parte baja del vientre e, incluso, tendremos problemas para absorber bien los nutrientes de los alimentos, ya que las paredes de esta parte del intestino no podrán trabajar adecuadamente para obtenerlos.

Mejora el movimiento intestinal.
Lubrica el tracto gastrointestinal.
Tiene propiedades laxantes, que ayudan a limpiar y purgar el sistema digestivo.
Elimina las toxinas, bacterias, levaduras y otros residuos acumulados, por lo que resulta ideal para desintoxicar el colon y, en consecuencia, todo el organismo.

Ayuda a evacuar y a regular el tránsito intestinal.
Ayuda a regenerar la mucosa del colon.
Favorece el equilibrio de la flora intestinal.
Estimula las distintas glándulas digestivas, mejorando el funcionamiento de los intestinos y el estómago, así como de otros órganos encargados de la digestión, como el hígado y la vesícula biliar.

Cómo preparar aloe vera para limpiar el colon
La mejor forma de tomar sábila para tratar esta parte del intestino es, sin duda, tomar un zumo natural preparado en casa. Aunque puedes mezclarla con otros ingredientes efectivos para ello, tomar esta planta medicinal sola no solo es bueno para realizar esta desintoxicación, sino que también es muy beneficioso para el organismo, ya que de este modo se pueden aprovechar mejor sus propiedades.

Para preparar jugo de aloe vera para hacer una limpieza de colon reúne estos ingredientes y sigue estas indicaciones:

Ingredientes
1 hoja de sábila
1 vaso de agua

Preparación y tratamiento
Corta la hoja de la planta, lávala con agua fría, ábrela en vertical y extrae el gel de su interior.
Agrega el gel en la batidora o licuadora y añade un vaso de agua.
Procesa hasta que quede una mezcla bien integrada.
Guarda la mezcla en la nevera.

Toma 1 vaso cada mañana en ayunas, si está algo espeso puedes añadir en medio vaso de agua solo 2 o 3 cucharadas del jugo hecho con este gel.
Puedes tomar este remedio a diario durante máximo 7 días.
Aparte de hacer jugo de aloe vera, tomar cápsulas de aloe vera es otra forma adecuada de tomar sábila para tratar el colon y acabar con el estreñimiento y otros problemas similares. Lo habitual es tomar 1 comprimido al día, sin embargo, conviene consultarlo previamente con el médico en cada caso.

Propiedades de la sábila para adelgazar
El aloe vera es un ingrediente que se conoce por sus propiedades en el campo de la belleza: el cuidado de la piel, del cabello o de la salud de los órganos se ve beneficiada al incorporar sábila en tus hábitos de vida habituales. Sin embargo, también es un producto indicado para ayudarnos a adelgazar puesto que dispone de unas propiedades perfectas para este fin; a continuación te detallamos cuáles son:

Disminuye la grasa del organismo: el aloe vera es una planta que tiene altos niveles de fitoesteroles, un componente que ayuda a reducir la grasa de las vísceras, es decir, la que envuelve los órganos vitales. Así pues, tomando diariamente aloe vera se puede ver reducido el índice de masa corporal y presentar un cuerpo más estabilizado y con menos graso.

Reduce el azúcar en la sangre: los fitoesteroles de la sábila también actúan como medio para reducir y controlar el azúcar en la sangre. Al controlar estos niveles también conseguimos perder peso y evitar que engordemos de manera rápida.

Mejora del metabolismo: también son los fitoesteroles los que hacen que se activen receptores internos que estimulan y mejoran la velocidad de nuestro metabolismo. Gracias a esto, se consiguen eliminar más grasas y, por ende, perder peso.

Depura el organismo: el aloe vera también contribuye a que eliminemos más eficazmente los deshechos humanos debido a que contiene aloína, una sustancia que estimula la actividad del intestino y consigue que depuremos el cuerpo en profundidad.

Zumo de aloe vera y limón
El jugo de aloe vera es el más indicado para aprovechar al máximo las propiedades de esta planta. Y si, además, lo unimos con las propiedades del limón para adelgazar conseguimos que el poder depurativo de la bebida sea incalculable. Necesitarás: hoja de aloe vera, zumo de un limón y una cucharada de miel.

Corta la hoja de sábila en trozos pequeños y lícuala junto al jugo de limón; después añade un poco de miel si quieres endulzar y hacer que su sabor sea más apetecible. Tómala diariamente en ayunas y conseguirás ver los beneficios en tu cuerpo.

Piña, pepino y Aloe Vera
Esta bebida es perfecta para disfrutarla después de cada comida; el motivo es que la piña es una fruta que contribuye a mejorar la capacidad digestiva de nuestro organismo y consiguiendo una mejor depuración de nuestro cuerpo. Necesitarás medio pepino, un trozo de piña cortada, una cucharada del gel de aloe vera y un vaso de agua.

Tan solo tendrás que poner todos los ingredientes en una licuadora hasta que consigas la mezcla y la textura que buscas; si lo tomas cada día después de comer notarás cómo las digestiones son más livianas.

Aloe vera y jengibre
El jengibre es también un ingrediente natural perfecto para bajar de peso, en unComo podrás descubrir cómo adelgazar con jengibre. Para preparar esta bebida con sábila tan solo tendrás que rallar 1 cucharada de raíz de jengibre, 1 cucharada de aloe vera y 1 taza de agua. Ponlo todo a hervir en una olla a fuego lento y conseguirás preparar una infusión natural perfecta para bajar de peso.

Compartir

Comentarios