Cómo hacer agua de pepino para adelgazar

Consejos 2442 Visitas

Cuando se trata de eliminar esos kilos de más este alimento es realmente útil, pero además de sumarlo a tu alimentación en ensaladas o solo, también puedes ingerirlo como zumo, ayudando a potenciar los efectos de tu dieta. Descubre cómo hacer agua de pepino para adelgazar y prepárate para despedirte de esos kilos de más.

Beneficios del pepino para perder peso
El pepino es un alimento que está compuesto 97% por agua con una baja cantidad de calorías, apenas 13 por cada 100 gramos, lo que lo convierte en una alternativa ligera y libre de grasa que podemos sumar a nuestras comidas sin problema. Pero su falta de calorías no es la única razón por la que este ingrediente se recomienda en las dietas de adelgazamiento, algunos de sus beneficios para perder peso son:

Pocas calorías pero mucha fibra
El pepino no contiene grasa, por lo que no engorda, pero a pesar de ser ligero y rico en agua se trata de un ingrediente que consigue saciar nuestro apetito y calmar el hambre. Esto se debe a que además de hidratarnos aporta fibra, la cual tarda en digerirse en nuestro organismo permitiéndonos estar llenos por más tiempo. Esto lo convierte en un aliado que no puede faltar si la meta es comer menos y perder peso.

Mejora el tránsito intestinal
Es también gracias a su fibra que el pepino ayuda a mejorar el tránsito intestinal favoreciendo las deposiciones frecuentes. Esto nos ayuda a combatir el estreñimiento y reducir la inflamación abdominal, que a veces nos hace sentir más hinchados de lo que realmente estamos.

Es un gran diurético y desinflamante natural
Debido a su alto contenido de agua este alimento estimula la eliminación de líquido del organismo, evitando su retención y desinflamando nuestro cuerpo. Esto nos permite preparar el organismo para recibir todos los beneficios de una dieta más saludable.

Un gran depurador
Debido a que contribuye al tránsito intestinal y también a la eliminación de líquido, el pepino es perfecto para depurar el organismo y deshacernos de las toxinas acumuladas, un proceso que resulta beneficioso para cualquiera pero especialmente útil si la meta es perder peso.

Por si fuera poco su contenido de fibra ayuda a regular la glucosa en la sangre y a favorecer la eliminación de grasa del organismo.

Todas estas características hacen que el agua de pepino sea una buena alternativa para adelgazar, siempre combinada con una alimentación saludable y ejercicio físico frecuente con el fin de obtener buenos resultados.

Hacer agua de pepino para adelgazar
Esta agua de pepino para adelgazar te ayudará a garantizar la hidratación, a eliminar grasa, a disminuir la retención de líquido debido a su efecto depurativo, a tener una barriga más plana y a sentirte mucho más ligera.

Para hacerla necesitas:

1 pepino grande
1 litro de agua
El zumo de 2 limones
Una cucharadita de jengibre fresco rallado (opcional)
Además del pepino, a esta receta añadiremos el zumo de 2 limones debido a la capacidad de este ingrediente para quemar grasa y depurar el cuerpo, y una cucharadita de jengibre rallado, que es opcional pero se recomienda debido a sus propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se incluye su capacidad de acelerar el metabolismo.

Para elaborar esta sencilla receta deberás colocar en una licuadora o procesador de alimentos el pepino previamente pelado y cortado en trozos, el zumo de 2 limones, el litro de agua y la cucharada de jengibre. Tritura hasta conseguir un zumo homogéneo, se recomienda ingerir un vaso a temperatura ambiente en ayunas y luego repartir el resto de la bebida a lo largo del día, preferiblemente 30 minutos antes de comer.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Compartir

Comentarios