Cómo dejar de roncar con remedios naturales.

Consejos 4708 Visitas

Una situación que puede llegar a ser bastante irritante, la verdad.

Seguro que a muchos de nosotros esta escena nos resulta bastante familiar, y muy probablemente has probado de todo para que, en su defecto, nuestra pareja deje de roncar.

Hoy te proponemos estos remedios con los que, gracias a sus efectos naturales, es probable que dejes de roncar sin tener que recurrir a la farmacia. Recuerda que el ronquido puede ocultar otras dolencias perjudiciales, como apneas del sueño, que deben ser tratadas por un médico.

Aunque son ideas sencillas que encuentras en la cocina, gracias a sus efectos medicinales ayudan a descongestionar la nariz. Además de brindar alivio en las noches.

MENTA Y EUCALITPTO
Estas hierbas son conocidas por sus poderes expectorantes, ya que abren las vías respiratorias y refrescan la garganta. Prepara una mezcla de aceites esenciales de menta y eucalipto para rociarla después en la cabecera de la cama en la noche o bien prepara agua caliente para realizar inhalaciones de vapor.

MIEL
Este remedio caseros tiene excelentes propiedades a la salud y una de ellas es eliminar flemas y controlar infecciones en la garganta, factor que puede estar causando los ronquidos en la noche. La idea es preparar una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel, tomarla en la noche antes de dormir y lograrás disminuir la irritación de la garganta.

ACEITE DE OLIVA
Sin duda una pócima anti-ronquidos perfecta. Solo debes mezclar un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda en un recipiente hermético. Dejálo reposar durante 2 semanas, para después colar y guardar en un recipiente la preparación que debes aplicar sobre las aletas de la nariz, cuello y nuca antes de dormir.

GOTAS CASERAS
Es un remedio muy sencillo y efectivo para aliviar los problemas respiratorios. Preparar una solución salina con una taza de agua, media cucharada de sal y una pisca de bicarbonato de sodio. Coloca la infusión en un gotero y aplícala antes de acostarte para tener la nariz destapada y evitar los molestos ronquidos.

LA CEBOLLA
Sin duda, uno de los remedios caseros más efectivos de las abuelas, la cebolla que es un descongestivo natural. Solo debes cortar una cebolla a la mitad y espolvorear sala sobre ella. Colocarla en un plato en el buró cerca de la cama para quitar cualquier obstrucción en las vías respiratorias mientras duermes.

ACEITE DE OLIVA Y RUDA En un recipiente hermético echamos aceite de oliva y le añadimos 50 gr. de ruda. Cerramos el frasco y dejamos reposar durante 2 semanas. Transcurrido el tiempo colamos el aceite y lo usamos aplicándonoslo antes de dormir en la nuca, el cuello y la nariz.

Tomar infusión de ortiga: Si los ronquidos se deben a las alergias, se recomienda beber un té de ortiga, poniendo una cucharadita de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Ésta se debe cubrir y dejar reposar por 10 minutos, antes de colar y beber. La ortiga es considerada un antihistamínico natural, por lo que se aconseja tomar cada noche antes de dormir.

Compartir

Comentarios