Churros azucarados

Blog 2155 Visitas

Elaboración paso a paso
Precalienta el aceite a 160 grados C mientras preparas la masa para los churros. Puedes usar un termómetro para dulces para verificar la temperatura.
Coloca el agua, el extracto de vainilla, la sal y la mantequilla en una cacerola a fuego medio alto.
Una vez que llega a hervir y esta en punto de ebullición, agrega la harina de un solo golpe. Es muy importante que el agua esté hirviendo para asegurar que los churros queden crujientes.
Mezcla la masa vigorosamente con una cuchara o espátula de madera. Tienes que hacer este paso muy rápido.
Retira la cacerola del fuego, espera aproximadamente un minuto y luego agrega el huevo. Continúa mezclando hasta que el huevo esté completamente integrado en la masa (puedes usar una batidora para este paso). Al principio, la masa querrá separarse después de agregar el huevo, pero continúa mezclando hasta que los ingredientes estén bien combinados y tengas una masa suave y tersa que se separe del fondo de la olla. Este paso te llevará unos minutos.
Coloca la masa en la bolsa de pastelería provista de una punta en forma de estrella. Asegúrate de que no haya burbujas de aire en la masa mientras la colocas dentro de la bolsa.
Forma tiras de masa de 6 pulgadas en una bandeja preparada y luego fríelas (vea las notas). También puedes colocar las tiras de masa directamente en el aceite caliente, cortándolas con las tijeras de cocina. El aceite comenzará a burbujear cuando agregues la masa del churro crudo, y en este punto no debes tocar el aceite ni el churro para evitar una explosión.
Fríe los churros aproximadamente 2 a 2,5 minutos hasta que estén dorados (en total, debe tomar de 4 a 5 minutos cocinar cada churro), y luego voltea los churros para obtener un color uniforme y dorado por el otro lado.
Una vez que estén dorados, retíralos del fuego, colócalos sobre las toallas de papel para drenar por unos segundos y luego revuelca en el azúcar.

Compartir

Comentarios