Muchas personas ponen cebollas en los pies o en el calcetín para ayudar a deshacerse de un resfrío o la gripe. Se dice que las cebollas en los pies ayudan a extraer infecciones y toxinas del cuerpo. Las cebollas tienen muchos beneficios para la salud, pero ¿existe evidencia científica que respalde las afirmaciones de que las cebollas crudas dentro de un calcetín pueden curar un resfriado o la gripe?
Enfermarse o resfriarse puede hacer que te sientas fatal. Es posible que te sientas tan mal que estés listo para tratar casi cualquier cosa para aliviar la tos, los senos paranasales bloqueados, la fiebre y para deshacerte de la infección. Sin duda hay muchos remedios caseros efectivos para tratar infecciones como resfriados y gripe.
¿Deberías poner cebollas crudas en la planta de los pies o en el calcetín como un remedio natural para las infecciones?
En este artículo, verás los orígenes de por qué las personas ponen una cataplasma de cebolla en sus pies. También, veremos lo que dicen algunas investigaciones sobre poner cebollas en los pies. También encontrarás algunas recetas útiles si deseas probar este remedio y dormir con cebollas en tus calcetines para extraer infecciones.
Cebollas en los pies: Cuál es el origen de este remedio casero
A lo largo de los siglos, se ha afirmado que las cebollas pueden ayudar a tratar y prevenir enfermedades como la viruela, la gripe, la peste bubónica y otras enfermedades infecciosas. También hay personas a las que les gusta usar cebollas para limpiar el aire, eliminar toxinas y destruir toxinas y gérmenes transmitidos por el aire. De esta forma, los curanderos creían que las cebollas podían ser útiles para tratar todo tipo de dolencias.
Aunque las cebollas pueden no ayudar a limpiar el aire y destruir toxinas y gérmenes transportados por el aire, aún tienen enormes beneficios para la salud cuando se usan como alimento.
Beneficios para la salud del consumo de cebollas
Esto es lo que dice la ciencia sobre muchos de los beneficios de incorporar más cebollas en su dieta.
Las cebollas tienen actividad antibacteriana. Un estudio de 2017 encontró que los extractos de cebolla tienen actividad antibacteriana contra muchas cepas de bacterias. Las cebollas que se almacenaron durante al menos 3 meses mostraron la actividad antimicrobiana más fuerte.
Eliminan toxinas. Las cebollas también contienen fenoles que son antioxidantes naturales. La revista Food Chemistry informó que muchas variedades de cebolla, incluida la cebolla roja, eliminan los radicales libres y protegen contra el daño del ADN. Anuncio
Fortalece el sistema inmune. Las cebollas también contienen compuestos (por ejemplo, Allium cepa) que se ha demostrado que fortalecen la inmunidad. Un estudio científico en 2007 sobre extractos de cebolla y ajo descubrió que son algunas de las especias medicinales más efectivas para estimular el sistema inmune. Las cebollas contienen alrededor de 25 compuestos terapéuticos activos.
Cuál es la razón para poner la cebolla en los pies
La razón por la que te pones cebolla en los pies para curar un resfrío o desintoxicar tu cuerpo parece originarse en la reflexología podal.
Comentarios