Café y bicarbonato: Ingredientes económicos que ocultan las canas y emparejan el color del pelo

Consejos 3827 Visitas

Quieres oscurecer tus canas y emparejar el color de tu cabello? Entonces puedes probar este tratamiento natural a base de café y bicarbonato.

Además de oscurecer tu pelo la cafeína le aportará más brillo y suavidad a tu melena.
Además de oscurecer tu pelo la cafeína le aportará más brillo y suavidad a tu melena.

Las canas en el cabello representan para muchas mujeres un recordatorio del paso de los años. Y aunque es mucho más común comprar un tinte, éstos están hechos a base de químicos como el amoníaco que con el paso del tiempo dañan y resecan el pelo.

No obstante, sabemos que existen remedios caseros que también son empleados para teñir la melena de forma natural. Por ello esta vez queremos explicarte un método fácil de replicar en casa para cubrir tus canas con solo dos ingredientes: café y bicarbonato de sodio.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio y el café para oscurecer el pelo?
Paso 1: Mezcla dos cucharas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre de manzana y aplícalas en tu pelo. Esto ayudará a abrir las escamas del cabello para que sea mucho más sencillo que los pigmentos del café (o plantas como la henna) se incorporen.

Paso 2: Deja que el preparado actúe por diez minutos sobre tu melena.

Paso 3: Prepara un combinado con el tono que quieres para tapar tus canas. En este caso elegimos el café pues le dará un color oscuro, sobre todo, a los cabellos castaños.

Paso 4: Para el tinte de café necesitarás preparar dos o tres tazas de un café bien cargado, puedes usar café instantáneo, café pasado o combinar ambos.

Paso 5: Échate el tinte con un spray o con una brocha desde la raíz hasta las puntas. Sobre todo enfatiza las partes donde tienes más canas.

Paso 6: Deja que actúe por unos 30 minutos el producto en tu pelo. Después enjuaga con abundante agua fría. Recuerda que esta preparación la debes realizar después de haber lavado tu cabello. También puedes cubrir tu cabello con un gorro plástico para que absorba mejor el tono del café. Si quieres un tono más oscuro déjalo por más tiempo y repite el proceso dos veces por semana.

No olvides, además, que algunas personas pueden ser sensibles al bicarbonato de sodio por lo que es mejor realizar una pequeña prueba en el brazo para verificarlo. Y claro, como todo remedio casero y natural la clave será la constancia. Además de oscurecer tu pelo la cafeína le aportará más brillo y suavidad a tu melena. ¿Qué esperas para probarlo?

Compartir

Comentarios