Beneficios del perejil para tu salud.

Consejos 57094 Visitas

El perejil ha demostrado por mucho tiempo ser una de las plantas mas usadas en temas relacionados a la salud, muchas personas desconocen el uso que se le puede dar a esta increíble planta. Esta planta es muy buena cuando se trata de hacer remedios caseros, es muy buena opción si quieres limpiar tu sangre, los riñones, el páncreas el hígado y mas.

Activa el sistema inmunológico: el perejil ayuda a reforzar y fortalecer el sistema inmunitario por su contenido de vitamina C.

Antioxidante: esta planta herbácea contiene también betacaroteno, que es un potente antioxidante, que ayuda a hacer frente a los radicales libres y, en consecuencia, a frenar los efectos del envejecimiento en la piel y otras consecuencias como el cáncer cutáneo.

Diurético: el perejil favorece la correcta función renal, siendo de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. En consecuencia, facilita bajar de peso. Aparte, ayuda a descomponer los cálculos renales por contener oxalatos y a evitar infecciones urinarias.

Antiinflamatorio: las propiedades antiinflamatorias también forman parte del listado de beneficios del perejil en ayunas, de manera que ayuda a evitar la inflamación de las articulaciones y, en consecuencia, el dolor asociado a las mismas. Igualmente, es beneficioso en casos de reumatismo.

Energizante y tónico: el perejil aporta energía, sobre todo, en el caso de las personas que tienen anemia por su alto contenido en hierro. Por ello, es un remedio para las personas que suelen sentirse muy cansadas y fatigadas.

Antitumoral: diversos estudios realizados con mamíferos en laboratorio han puesto de manifiesto que el perejil inhibe el crecimiento de tumores.

Regulador de la glucosa: el perejil también contiene mirecetina, que reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2 y ayuda a regular la glucosa en sangre.

Digestivo: el perejil en ayunas también es beneficioso para mejorar el sistema digestivo. Por ejemplo, protege de las inflamaciones gastrointestinales. Además, favorece el correcto tránsito intestinal porque tiene un ligero efecto laxante.

Cómo tomar perejil en ayunas
Al hablar de cómo tomar perejil en ayunas, cabe decir que son varias las formas que tienes aunque, en general, las más habituales son las infusiones como el té, los batidos o bien condimentando los alimentos y comidas con esta planta. Todas estas opciones mantienen los beneficios del perejil para la salud:

Té de perejil en ayunas

La mejor manera de tomar perejil para adelgazar el abdomen es el té o infusión de esta planta. Su preparación es sencilla:

Pon a hervir una cantidad de agua equivalente a la de una taza.
Cuando hierva, añade unas hojas de perejil.
Retira el cazo del fuego al primer hervor tras haber añadido las hojas.
Deja reposar unos diez minutos como mínimo con el cazo tapado.
Cuela la infusión y ya está lista para beber.

Aunque esta es la mejor manera de tomar perejil para adelgazar el abdomen, lo cierto es que hay otra forma que es mucho más concentrada. Es combinarlo con limón. En concreto, tienes que preparar un jugo de perejil con limón para adelgazar, que se hace añadiendo a la infusión el zumo natural de este cítrico.

Tanto si bebes el té de perejil como el jugo de perejil con limón para adelgazar o bien para otros beneficios para la salud, lo recomendable es que tomes una taza en ayunas. Es importante que no le añadas azúcar ni edulcorantes si quieres bajar de peso. En el paladar es un poco amargo, pero merece la pena ver los resultados.

Batido de perejil en ayunas

El perejil para adelgazar el abdomen también se puede tomar en forma de batido. Por ejemplo, una opción es combinarlo con otros alimentos que también están indicados para bajar de peso como el apio y el pepino y que, además, son diuréticos y bajos en grasa. La preparación es sencilla:

Lava bien todos los ingredientes
Licua en la licuadora cada uno de ellos, comenzando por el pepino y luego el apio
Añade unas hojas de perejil y vuelve a licuar hasta que quede una mezcla homogénea
Y ya tienes listo este batido para que puedas tomar perejil en ayunas antes de almorzar, siendo conveniente no tomar más de un vaso diario.

Las contraindicaciones de tomar perejil en ayunas
A pesar de los beneficios del perejil para la salud, también conviene conocer que tiene algunas contraindicaciones:

Embarazo: no es bueno tomarlo durante el embarazo porque el perejil activa la circulación sanguínea y podría tener un efecto estimulante en el útero
Menstruación: los días de la menstruación debería evitarse tomar el perejil precisamente por esa activación de la circulación, sobre todo, si se tiene mucho sangrado
Problemas renales: las personas con insuficiencia renal deben evitarlo por su efecto diurético

Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas – receta fácil y efectiva

Ahora que ya sabemos cuáles son las propiedades del perejil para la piel que nos ayudan a combatir las manchas y las arrugas, a continuación te explicamos cómo elaborar una mascarilla casera con esta planta para reducir este tipo de imperfecciones en la piel. Simplemente, necesitaremos tener en casa los siguientes ingredientes y seguir estos pasos para hacer una mascarilla de perejil para las arrugas y las manchas de la cara:

Ingredientes
5 ramas de perejil
Medio vaso de agua mineral
Gasas o discos de algodón

Preparación y tratamiento
Añade las 5 ramas de perejil a un cuenco y machácalas con la ayuda de un mortero.
Durante el proceso, añade medio vaso de agua mineral y sigue machacando las ramas hasta obtener una especie de pasta. Ya tendremos lista la mascarilla de perejil para combatir las arrugas y las manchas.
Agrega la mascarilla de perejil a una gasa o un disco de algodón para aplicar el remedio por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas afectadas.
Deja que el remedio repose durante 10-15 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

Sérum natural de perejil y limón para las manchas

Otra receta para reducir las arrugas y las manchas del rostro es la mezcla de perejil con limón. Esta fruta es rica en vitamina C por lo que cuenta por un lado, con potentes propiedades blanqueantes que ayudan tanto a reducir las manchas como a inhibir la producción de melanina, y por el otro propiedades regeneradoras que favorecen la producción de colágeno.

Para preparar sérum de perejil y limón para reducir manchas y arrugas tan solo necesitaremos estos ingredientes y pasos:

Ingredientes
10 gramos de perejil
2 rodajas de limón
1 taza de agua mineral

Elaboración y tratamiento
Machaca con la ayuda de un mortero 10 gramos de perejil (una cucharada aproximadamente).
Añade el perejil troceado en una taza de agua junto con dos rodajas de limón y deja que los ingredientes reposen en el agua durante toda una noche. A la mañana siguiente ya tendrás lista el sérum natural de perejil y limón.
Con la ayuda de un disco de algodón aplica el remedio por todo el rostro haciendo movimientos circulares para activar el flujo sanguíneo de la piel. Deja que se seque.
Aplica este remedio por las mañanas para potenciar sus efecto.

Compartir

Comentarios