Beneficios del licuado de papaya y avena

Consejos 28221 Visitas

Por el contenido de avena, uno de los beneficios del licuado de papaya y avena es que nos aportará rápidamente sensación de saciedad, dado que retarda el vaciado gástrico. Por otra parte, contribuye a combatir el colesterol malo, ya que la avena contiene fibra soluble.

Asimismo, la avena ayuda a formar como una especie de mucílago en el estómago que funciona como esponja para los lípidos y los arrastra a su paso, para que sean eliminados en la materia fecal.

Tanto la papaya como la avena contienen antioxidantes que son muy beneficiosos para evitar la oxidación prematura de las células, lo que también es muy bueno a la hora de prevenir diferentes tipos de cáncer. Al ser fuente de potasio, es excelente para evitar los calambres, que muchas veces se dan en épocas de calor por la excesiva deshidratación y pérdida de minerales.

Por los mismos beneficios mencionados, el licuado de papaya y avena es una bebida depurativa y diurética que ayuda a desintoxicar el organismo. Generalmente, es muy recomendable consumirla por la mañana y en ayunas.

Licuado de papaya y avena

Hacer licuado de papaya y avena es muyfácil. Para hacer la receta más simple y básica, necesitas muy pocos ingredientes y muy poco tiempo de preparación.

Para elaborarlo, colocaremos en una licuadora 700 g de papaya cortada sin piel y sin semillas, 2 cucharadas soperas de avena, 400 mililitros de agua potable y, si se desea, se puede endulzar con edulcorante.

Luego, procedemos a encender la licuadora hasta que quede todo homogéneo. Servimos en un vaso de 250 ml. Si lo prefieres helado puedes colocar cubitos de hielo.

Para conservar el batido de papaya y avena en perfectas condiciones, lo colocamos en un recipiente, si es posible, hermético. De esta forma, no tomará sabores de otros alimentos que se encuentren en el refrigerador. Se puede guardar hasta por 24 horas.

Otras opciones que puedes preparar es la de un licuado de papaya, avena y canela delicioso. Sea cómo sea que prefieras consumirlo, es perfecto el licuado de papaya y avena para limpiar el colon y ayudarnos a mantener una excelente salud estomacal.

Asimismo, al incluir fruta, leche desnatada y avena, este batido es perfecto, también, para tratar la gastritis, por lo que podemos tomar el licuado de papaya y avena para la gastritis siempre y cuando sigamos una dieta adecuada en general.

Compartir

Comentarios