Si eres de las personas que ama las plantas pero no tiene mucho tiempo ni espacio para cuidarlas, la lengua de suegra definitivamente es para ti.
Esta planta, también conocida como Sansevieria o espada de San Miguel, es una de las plantas de interior más populares, debido a que es muy resistente, necesita muy pocos cuidados y, además, es famosa por purificar el ambiente.
Sigue leyendo, conoce lo beneficios de tenerla en tu hogar y también los cuidados básicos para conservarla linda y saludable.
¿Por qué tener una lengua de suegra en casa?
Beneficios
La ‘lengua de suegra’ tiene algunos beneficios para el hogar, como la purificación del aire, que aporta como cualquier otra planta.
Además, según el Feng Shui, una práctica tradicional china que afirma utilizar fuerzas energéticas para armonizar a las personas con el entorno que las rodea, puede ser útil para atraer buenas energías.
Quienes creen en esta propiedad espiritual de la planta aseguran que es buena idea tenerla en frente de su casa o en la puerta, para atraer buenas energías.
10 beneficios de tener lengua de suegra en casa
Según ciertas creencias, esta planta ayuda a ahuyentar los malos espíritus.
Ha sido considerada como una planta medicinal desde hace años por diferentes tribus.
La lengua de suegra ha resultado ser buena para curar males como: dolores de cabeza y migrañas.
Cuando sus hojas se encuentran secas, estas ayudan a limpiar el hígado y los riñones.
Es excelente para la cicatrización de las heridas.
Para las personas que tienen diabetes, esta planta ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Combate la inflamación de las vías respiratorias al consumirla o al inhalar en infusión.
Es buena para la prevención de cáncer.
Tiene propiedades laxantes.
También se sabe que sus beneficios han sido usados en algunos tratamientos para curar infecciones de transmisión sexual.
Debido a la sencillez, esta planta es fácil de mantener, pero como todo, debe tener ciertos cuidados para alargar su tiempo de vida lo más que se pueda, por ejemplo; es recomendable colocarla en lugares con mucho luz, no debe recibir mucha agua al con dos veces al día que la riegues será más que suficiente, cambiarla de maceta en primavera para un mayor crecimiento.
Como puedes ver, es una planta muy noble con muchas bondades que si sabes cuidar de ella, te permitirá disfrutar de todos los beneficios de tener lengua de suegra.
¿Cómo se puede consumir la lengua de suegra?
Puedes consumir la lengua de suegra a través de una infusión, que se prepara con 10 centímetros de una de sus hojas reposada en un litro de agua durante 30 minutos y tomar una taza cada 4 horas por 9 días.
Sin embargo, es importante que consumas la lengua de suegra siempre y cuando un experto te lo haya aconsejado, pues su mal uso podría repercutir seriamente en tu salud.
¿Dónde se puede poner la lengua de suegra?
La lengua de suegra posee colores muy elegantes y es muy fácil integrarla en cualquier espacio de tu casa gracias a su gran versatilidad, así que es perfecta para interiores y exteriores.
Puedes agrupar cinco o seis macetas con sansevierias frente a una de tus paredes neutras y verás cómo sus tonos verdes, grisáceos y amarillos le darán luz al espacio. Su gama de verdes te ayudará a darle un toque único a tu hogar y sus hojas en forma de punta brindarán un efecto visual muy atractivo.
Comentarios