Beneficios de la avena y como prepararla.

Consejos 34124 Visitas

Este licuado nos ayudará a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo. ¡Y está delicioso!

Los batidos elaborados con ingredientes naturales se han convertido en toda una tendencia culinaria que cada vez gana más adeptos. Se trata de bebidas saludables, nutritivas y sabrosas que tienen numerosos efectos beneficiosos en nuestro organismo.

La avena está considerada un alimento muy completo. Aporta hidratos de carbono de lenta absorción, lo que nos ayuda a sentirnos saciados y a no picar entre horas. Además, mejora nuestra digestión y hace que nuestro cuerpo aproveche mejor los nutrientes. Es rico en proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra soluble. ¿Qué más se puede pedir?

Por su parte, la manzana es una fruta antiinflamatoria y antioxidante que ayuda a depurar nuestro cuerpo, deshinchar nuestro vientre, regular nuestro tránsito intestinal y a combatir problemas digestivos. Eso si se toma con regularidad.

Este batido es una buena forma de incorporarla a tus menús diarios de una manera original.

El batido saludable de avena y manzana nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a saciar el apetito, eliminar grasas, etc.

Cómo preparamos esta saludable bebida
Para elaborar este batido de avena y manzana, además de estos dos ingredientes, necesitaremos agua, zumo de limón, canela en polvo y unos cubitos de hielo.

La noche anterior a elaborar el zumo, dejamos en remojo unos 60 gr. de avena. Así, a la mañana siguiente, estará en condiciones óptimas para que podamos prepararnos el batido para desayunar, que es una de las mejores formas de aprovechar todos sus nutrientes.

Lavamos bien la manzana y la cortamos en trozos (sin pelarla). En la batidora colocamos la manzana, la avena y el vaso de agua en el que ha estado remojada, y se añaden las gotas del zumo de limón y la canela en polvo.

Se bate todo muy bien de manera que quede una crema homogénea. Sírvelo con unos cubitos de hielo.

Baja el colesterol con esta agua de avena con limón

La preparación de recetas sencillas como un agua de avena con limón, con ingredientes altos en vitaminas, proteínas, y nutrientes, tienen un elevado valor en estos momentos en los que es prioritario cuidar la salud.

Receta para agua de avena con limón

Ingredientes:

1 litro de agua purificada

1 taza de avena

4 limones

Preparaciones:

El primer paso de esta receta es dejar reposar la avena en una taza de agua toda la noche.
Después, al siguiente día se debe colar la avena y volverla a dejar reposando en una taza de agua durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, es necesario colar la avena y verterla en la licuadora, en la cual también se debe agregar el jugo de dos limones y un litro de agua.

Finalmente se deben licuar los ingredientes y verterlos en un recipiente para tomar preferentemente en ayunas.
Los beneficios que otorga cada uno de los dos componentes del agua de avena con limón hacen de esta bebida una excelente opción para mantener protegido el sistema digestivo, acelerando el metabolismo y quemando grasas.

El batido de avena y semillas de chía que te llenará de energía en cada desayuno

El batido de avena y semillas de chía se ha convertido en uno de los platos preferidos para muchas personas en los desayunos porque además de aportar energía, mantiene saciado. La avena es un cereal que aporta carbohidratos de liberación lenta, manteniendo un nivel estable de azúcar, mientras que las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, te enseñamos a preparar este condimento para tu desayuno. ¡Es muy fácil!

Para preparar un delicioso batido de avena y semillas de chía, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 taza de leche (puede ser leche de vaca, almendra o cualquier otra leche vegetal de tu elección).
1/4 de taza de avena.
1 cucharada de semillas de chía.
1 plátano maduro.
1 cucharadita de miel o cualquier otro endulzante de tu preferencia.
Hielo al gusto.

Comienza colocando la leche en una batidora. Luego, agrega la avena y las semillas de chía. Estos ingredientes son ricos en fibra y te ayudarán a mantenerte saciado durante más tiempo.

Añade el plátano, que le dará cremosidad y dulzura al batido. Si deseas un toque extra de dulzor, puedes agregar una cucharadita de miel o cualquier otro endulzante. Una vez que obtengas la consistencia deseada, vierte el batido en un vaso y disfrútalo de inmediato.

Prepara agua de avena con canela y reduce la grasa abdominal

¿Cuáles son los beneficios del agua de avena?

Ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre y aumentar el colesterol bueno (HDL)
Reduce los triglicéridos
Tiene un efecto antiinflamatorio
Combate afecciones respiratorias
Tiene minerales como magnesio, zinc, yodo y flavenoides que favorecen la circulación sanguínea y promueven el buen funcionamiento del cerebro
La canela, particularmente, aumenta la resistencia al estrés

La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes
Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre
Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra alto ayuda a eludir el estreñimiento, pero no ignores estos factores que lo provocan.

Ingredientes
1 taza de avena integral
1 cucharada de esencia de vainilla
de 6 a 8 tazas de agua purificada
1 cucharadita de canela en polvo
una cucharadita de miel orgánica

Preparación
Lo primero que tienes que hacer es poner en remojo la avena por siete horas, una vez pasado ese tiempo, se cuela, limpiándola con agua a fin de que suprimas los inhibidores de enzimas que libera a lo largo del remojo.

Ya que tienes la avena limpia y escurrida, se licúa con la miel, canela, vainilla y agua. Viértela en una jarra (la puedes colar asimismo), y sírvela con hielo al gusto.
Consume un vaso de agua de avena con canela como un desayuno ligero, y un segundo vaso diez minutos antes del almuerzo.

Compartir

Comentarios