Batido Quema Grasas 

Blog 5394 Visitas

Razones por las que no pierdes grasa y cómo conseguirlo

  1. Sufres de estrés

Cuando estás sometido a un continuo estrés, tu cuerpo produce unos niveles elevados de cortisol. Este esteroide se conoce como la «hormona del estrés» y puede producir un aumento de grasa sobre todo en la zona abdominal.
No me quiero extender en el tema, pero sería aconsejable que si padeces de estrés continuamente realices alguna de estas practicas para poder reducirlo y así bajar de peso: disminuir el consume de café y bebidas con cafeína, practica deporte con regularidad (sobre todo ejercicios cortos, pero intensos), duerme mínimo 7 horas al día y medita unos 15 minutos al día.

  1. Estás comiendo demasiado azúcar o productos procesados

El azúcar refinado es el cáncer de la alimentación y es super dañino para tu organismo. Intenta suprimir por completo la bollería industrial, bebidas carbonatadas, todos los productos procesados y utiliza el azúcar lo menos posible en tus cafés.
Como sustitutivo puedes utilizar el xilitol o la miel (en moderación), ya que la mayoría de los edulcorantes del mercado también son una basura. Si tienes antojo de algo dulce, ten a mano una tableta de chocolate del puro (70 u 80% mínimo de cacao). Con un par de onzas diarias tendrás más que suficiente.
Aparte de suprimir el azúcar refinado, intenta introducir la mayor cantidad de verduras y frutas posible.
Tener una dieta equilibrada y saludable es la única opción para bajar de peso. No hay más secretos.

  1. Duermes pocas horas

Si lo que quieres es perder grasa y duermes menos de 7 u 8 horas diarias es muy probable que no lo consigas.
Existen muchos estudios que afirman que la falta de sueño produce unos niveles bajos de leptina. Para que lo entiendas, esta hormona le dice a tu cerebro que tienes que comer más para que te encuentres satisfecha.
Seguro que alguna vez te ha ocurrido: no puedes dormir o te quedas hasta altas horas de la madrugada viendo la tele y empiezas a comer como si no hubiera un mañana.

  1. Llevas una vida sedentaria

Seguro que esto no hace falta que te lo diga, ya que lo sabes de sobra. Si no quemas calorías es imposible que quemes grasa. Tú lo sabes, yo lo sé y todo el mundo lo sabe.
Tampoco hace falta que te prepares para una maratón. Sal a caminar de vez en cuando, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, intenta utilizar menos el coche para ir a la compra… Son pequeñas cosas que haces a diario que son fáciles de cambiar.

Convierte estas pequeñas tareas en hábitos para poder bajar de peso más rápido.

  1. Otros motivos por los que no consigues quemar grasa

Pueden existir numerosos motivos por los que no consigues quemar grasa (aparte de los mencionados arriba):

  • Edad: a partir de los 50 años el metabolismo cambia y es más difícil perder grasa y bajar de peso.
  • Predisposición genética: no todas las personas somos iguales ni todos los cuerpos son iguales. Lo que a ti te funciona y te hace perder peso a otra persona puede que no le de los mismos resultados.
  • Siempre realizas los mismos ejercicios: si tu rutina es correr durante 20 ó 30 minutos diarios llegará un momento en que tu cuerpo se acostumbre y las calorías quemadas serán mucho menos que al principio. Por ese motivo, los ejercicios cortos pero intensos, son la mejor solución.
  • No bebes suficiente agua: el agua es el mejor depurativo. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

Podría seguir enumerando motivos por los que no pierdes grasa, ya que cada persona es un mundo.
Intenta seguir estos consejos y seguro que consigues bajar peso de forma más rápida.

Smoothie quema grasas de piña y arándanos

Ingredientes del batido

  • 
2 rodajas de piña
  • 
1/2 taza de arándanos
  • 
1/2 taza de moras
  • 
1 cucharada de perejil fresco picado*
  • 
1/2 limón recién exprimido
  • 
1 vaso de agua (unos 150 ml)
  • Si estás embarazada elimina el perejil.

Preparación del smoothie para quemar grasa

  1. Pela la piña y pártela en trocitos.
  2. Lava bien los arándanos y las moras.
  3. Añade a la batidora todos los ingredientes junto con el zumo de limón y la cucharada de perejil.
  4. Añade el agua y bate hasta conseguir una consistencia adecuada.
  5. Puedes añadir más agua si te gusta más líquido o congelar los arándanos y las moras si te gusta frío.

Beneficios para tu salud

La piña tiene muchísimas propiedades (como ya hablé en numerosos artículos). Es una fruta excelente para las dietas de adelgazamiento, debido a sus propiedades diuréticas, quema grasas y depurativas.
Una de sus enzimas principales en la bromelina, que es muy buena para realizar la digestión, evita la retención de líquidos y previene la aparición de celulitis.

Por su parte los arándanos, según un estudio realizado, afirma que los polifenoles (sustancias antioxidantes para que me entiendas) reducen los adipocitos, lo que implica que disminuya la creación de tejido graso de nuestro organismo.
Aunque este estudio todavía no ha sido probado en humanos, cabe destacar otros efectos beneficiosos de los arándanos como su alta concentración de antioxidantes, fibra y vitamina C.
Para mí es uno de los superalimentos que deben estar en toda dieta.
Por otra parte, el perejil fresco ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido y a limpiar los riñones. Su uso es muy recomendable para personas que retienen líquidos con facilidad.
Si estás embarazada no tomes altas dosis de perejil, debido a que es un estimulante uterino. Tampoco es recomendable si padeces inflamación de riñones.

Compartir

Comentarios