AQUI LAS LAS RAZONES DE POR QUE COMER PEPINO ES BUENO PARA TU SALUD

Blog 2318 Visitas

Hidratan tu piel, son grandes aliados para mantener el peso, tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el estrés. Sin embargo, hay mucho más detrás de los pepinos. Tanto, que sería indispensable que los consumiéramos a diario y que echáramos mano de la imaginación para que también los niños y nuestros ancianos aprovecharán sus múltiples beneficios.

Porque quien piense que este vegetal es solo agua o que sirve en exclusiva para tratar nuestras ojeras, se equivoca. Estamos ante un tesoro de virtudes naturales que merece la pena descubrir.

AQUÍ BUENAS RAZONES PARA COMER MÁS PEPINO
Te gustará saber que solo con comernos un pepino al día conseguiremos una buena cantidad de nutrientes. Uno de los más importantes son todas esas vitaminas del complejo B, fantásticas para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.

Además, te proporcionará ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc. Si nos acostumbramos a añadirlos siempre de algún modo a nuestros platos, conseguiremos todos los beneficios que ahora te detallamos.

  1. SON BUENOS PARA EL CEREBRO: Los pepinos contienen un flavonol un antioxidante antiinflamatorio que favorece nuestra salud cerebral. Favorece una mejor conectividad neuronal, al igual que el impulso nervioso. De ese modo, cuidamos de nuestra memoria y protegemos las células nerviosas del declive relacionado con la edad.
  2. LOS PEPINOS SON GRANDES ANTIINFLAMATORIOS NATURALES: Los pepinos mantienen “fresco” nuestro organismo. Esto nos da una idea muy ilustrativa de lo que hace a nivel orgánico: gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.
    A su vez, el extracto de pepino reduce el dolor y las infecciones gracias a su acción para inhibir las enzimas que cursan con la inflamación interna.
  3. REDUCEN EL ESTRÉS Y EL CANSANCIO: Los pepinos, como ya hemos indicado, contienen un gran aporte del complejo de las vitaminas B, incluyendo vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina).

Este tipo de vitaminas son muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto del estrés y la ansiedad. Si nos preparamos batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón, tendremos un recurso natural muy adecuado para estos estados de estrés.

  1. NOS AYUDA A CUIDAR DE NUESTRO PESO: Este dato nos es muy conocido, de hecho, el pepino es el alimento más consumido en las dietas de adelgazamiento. Sin embargo, recuerda, a la hora de adelgazar no debemos llevar a cabo dietas restrictivas. El pepino es adecuado, pero es necesario que no descuidemos el resto de nutrientes de una dieta saludable, ahí donde existan proteínas, carbohidratos, grasas monoinsaturadas.

El pepino es adecuado, pero es necesario que no descuidemos el resto de nutrientes de una dieta saludable, ahí donde existan proteínas, carbohidratos, grasas monoinsaturadas…
Gracias a su riqueza nutricional, y sobre todo en este tipo de vitaminas y minerales, los pepinos son muy eficaces para evitar las deficiencias de nutrientes asociadas a los estados de cansancio y agotamiento.
Para concluir, si deseas cuidar de tu dieta y sentirte mucho mejor día a día, no dudes en llevar una alimentación equilibrada donde estén presentes los pepinos.

Compartir

Comentarios