Agua de pasas para limpiar tu hígado: muy medicinal

Blog 5614 Visitas

En nuestro espacio te recomendamos a menudo sencillos remedios para desintoxicar y fortalecer tu hígado y, en esta ocasión, queremos hablarte de uno especial que te dará grandes resultados.

¿Sabes cuál es el principal secreto del agua de pasas? Que consigue estimular los procesos bioquímicos del hígado ayudándole a depurar mejor la sangre.

Las propiedades del agua de pasas residen principalmente en los increíbles beneficios de las uvas, los cuales todos conocemos.

Si sigues este remedio a lo largo de 4 días seguidos, notarás cómo tus digestiones se realizan mucho mejor y disfrutas de una mayor energía.

Los beneficios del agua de pasas
Los médicos lo recomiendan muy a menudo: comer uvas pasas por las mañanas nos ayuda a cuidar de nuestro corazón, a eliminar el colesterol malo, a reducir los triglicéridos y a evitar el molesto estreñimiento.

Las uvas pasas son una fuente natural de vitaminas y minerales, pero estos beneficios aumentan considerablemente si, por ejemplo, nos limitamos a tomar el agua de las uvas pasas en remojo.

Fuente natural de antioxidantes
Es importante recordar que las uvas pasas son una de las mejores fuentes naturales de antioxidantes.

Hemos de pensar que son uvas desecadas, esos frutos tan ricos en bioflavonoides, perfectos para protegernos de los radicales libres y para reforzar nuestras defensas.

Las uvas pasas y su agua son un remedio tradicional para prevenir la aparición de numerosas enfermedades cardíacas y hepáticas. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Nos permite depurar el organismo y eliminar toxinas
Como ya sabes, tanto el hígado como los riñones son esos órganos esenciales encargados de depurar nuestra sangre, de eliminar metales pesados o toxinas que, de acumularse, acabarían haciéndonos enfermar.

Sin embargo, en ocasiones, estas funciones pueden verse dificultadas por una dieta inadecuada, por consumir demasiadas grasas o por llevar unos hábitos de vida incorrectos

Beber agua de pasas durante 4 días seguidos, al menos una vez al mes, te permitirá ayudar a tu hígado a realizar sus tareas básicas de desintoxicación.

Será un aliado muy adecuado en esas épocas en que te sientes más pesada o notas que tus digestiones son más lentas y dolorosas.

Favorece la digestión
Tomar agua de pasas es un método sencillo y efectivo no solo para depurar la sangre y estimular la función hepática, sino que, además, nos ayuda a hacer las digestiones.

Favorece la segregación de los jugos gástricos, los alimentos se procesan mejor y absorbemos mejor los nutrientes. Todos estos beneficios los notarás ya a los 2 días de tomar tu agua de pasas.

¿Cómo debo preparar mi agua de pasas?
Ingredientes

  • 2 vasos de agua (400 ml).
  • 150 gramos de uvas pasas.

Preparación
Selecciona bien las uvas pasas. Prescinde de aquellas más brillantes, puesto que este brillo no es natural y suele ser resultado de algún tratamiento químico para que resulten más atractivas.
Busca aquellas que tengan un color más oscuro y natural, y no deben estar tampoco ni muy duras ni muy blandas. Elige también aquellas que estén cerradas y que no tengan ninguna impureza.

  • Lo primero que haremos será lavar bien esos 150 gramos de pasas. Una vez estén bien limpias, resérvalas.
  • Pon a calentar esos dos vasos de agua. Cuando llegue a ebullición, añade las pasas limpias y permite que se haga una adecuada cocción a fuego lento a lo largo de 20 minutos. Debes dejar que estén en remojo con esa misma agua toda la noche.
  • A la mañana siguiente, no tienes más que separar el agua de las pasas y volver a calentar un poco esa agua tan deliciosa y medicinal que has obtenido.

Compartir

Comentarios