Aceite de bebé con clavos de olor para que sirve.

Consejos 34418 Visitas

Esta conocida hierba aromática, con origen de Indonesia, se utiliza de formas habitual en muchos hogares como ingrediente en cocina. Pero el clavo también tiene una gran cantidad de propiedades terapéuticas.

Propiedades del clavo

El clavo de olor es conocido, además de repelente de mosquitos, por los beneficios a la salud que puede aportar. Entre estos beneficios puedo destacar propiedades:

Antibacterianas
Anestésicas
Afrodisiacas
Analgésicas
Antiespasmódicas
Estimulantes

El eugenol es el componente principal del clavo para favorecer a nuestra salud, ya que favorece la anti coagulación en la sangre siendo muy beneficioso para personas con enfermedades cardiovasculares. Además tiene propiedades anestésicas que sirven de mucha ayuda en tratamientos dentales entre otros. Una de las maneras más fáciles para utilizar este impresionante producto salido de la madre tierra, es en aceite de clavo de olor.

Aceite esencial de clavo de olor repelente de mosquitos

Cuando los mosquitos están cerca y quieren picarnos debemos tener a mano cualquier remedio para ahuyentarlos. Un repelente de mosquitos es el clavo de olor y ya que seguramente tendremos en la cocina, lo mejor será preparar un poco de aceite de clavo para alejar los mosquitos de nuestro lado. Para elaborar clavo de olor seguiremos estos sencillos pasos:

Ingredientes:
6 clavo de olor, puedes encontrarlo en cualquier herboristería
35 ml de aceite de oliva
Un bote, al ser posible con gotero, de cristal oscuro
Preparación:
Poner el aceite de una pequeña cazuela y ponerlo a fuego lento sin que llegue a hervir
Añadir los diente de clavo de olor y dejarlo reposar hasta que enfrie
Meterlo en el frasco y dejarlo reposar entre 10-14 días es un lugar oscuro
Colar el contenido y ya tenemos el aceite de clavo.

Aceite de bebé con clavo de olor repelente.

Materiales:
Frasco con tapa hermética
30 gramos de clavo de olor
250 mililítros de alcohol
colador
30 mililítros de aceite para bebé
Embudo
Recipiente con despachador en spray

Coloca los clavos de olor en el recipiente de vidrio y vierte los 250 mililítros de alcohol. Tapa y deja reposando por 4 días. Verás cómo los clavos comienzan a disolverse un poco y el líquido queda de un tono más café.

Cuela la mezcla y coloca en un bowl de vidrio. Agrega el aceite para bebé y revuelve, preferentemente, con una palita de madera. Con ayuda de un embudo, vacía la mezcla en una botella con despachador de spray. Nunca apliques cerca de los ojos y primero haz una prueba de sensibilidad en el antebrazo.

Compartir

Comentarios