6 REMEDIOS EFECTIVOS NATURALES PARA LA COLITIS

Blog 1904 Visitas

Vómitos
Evacuaciones irregulares con mucosidad
Cólicos
Falta de apetito y cansancio
Vivir constantemente con algunos de estos síntomas es molesto y disminuye tu capacidad para realizar actividades cotidianas, por lo que te compartimos estos 6 remedios naturales que te ayudaran a disminuir y a controlar la colitis nerviosa.

1-. Beber jugo de sábila o aloe vera todos los días.
Tomar jugo de sábila a diario, te ayudará a desinflamar y calmar la irritación estomacal que produce la colitis nerviosa. También te ayudará con los problemas tanto de estreñimiento, como de diarrea y te ayudará a aliviar el dolor.

2-. Tomar agua con semillas de linaza.
Las semillas de linaza son ricas en fibra, por lo que disminuye la inflamación de manera natural. Te ayudará a limpiar y protegerá tu flora intestinal, mejorará tu digestión y te aportará energía. Sólo pon un poco de semillas de linaza a remojar en un vaso de agua durante la noche, toma la bebida en ayunas y notarás que tus síntomas de Colitis disminuirán.

3-. Preparar té de raíz de regaliz.
Una pequeña cantidad de raíz de regaliz en un vaso de agua caliente te reducirá los síntomas de inflamación y los calambres producidos por cólicos.

4-. Tomar té de manzanilla.
El té de manzanilla es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que te ayudará a reducir la sensación de hinchazón y evitar la acumulación de gases que provoca la colitis. Puedes agregarle una cucharada de miel para potenciar sus beneficios.

5-. Comer o beber jugo de zanahoria en ayunas.
La zanahoria, ya sea cruda o en jugo, te ayudará a disminuir la inflamación intestinal. Es un auxiliar para el estreñimiento y la diarrea. También puedes agregar un trocito de piña para reforzar tu sistema inmune.

6-. Consumir papaya todos los días.
Debido a su alto contenido en fibra, la papaya te ayudará a mantener una mejor digestión de las proteínas que consumes, por lo tanto, disminuir el exceso de gases. Puedes consumirla sola o puedes ponerle miel y salvado de trigo.

Compartir

Comentarios